Widgets Magazine
En directo
    El Ministerio de Exteriores de Rusia

    Cancillería: Moscú no impulsará negociaciones para lograr el fin de sanciones

    © Sputnik / Oleg Shipov
    Rusia
    URL corto
    Sanciones de Occidente contra Rusia (745)
    0 20

    BERLÍN (Sputnik) — Rusia no impulsará las consultas para promover el fin de las sanciones en su contra, declaró el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

    "Quiero reafirmar de nuevo que no nos meteremos en negociaciones sobre supuestas condiciones del levantamiento de las sanciones", dijo al intervenir en la Fundación Körber en Berlín.

    Lea más: ¿Cómo logró Moscú evitar el colapso económico pese a las sanciones?

    Recordó que "es obvio que la imposición de las sanciones es una prerrogativa del Consejo de Seguridad de la ONU que se aplica solamente para mantener la paz y la seguridad internacional."

    Desde marzo de 2014, EEUU, la Unión Europea (UE) y algunos de sus aliados pusieron en marcha sanciones individuales y sectoriales contra Rusia por su actuación en la crisis de Ucrania y lo que califican de "anexión ilegal" de Crimea.

    Además de la prohibición de entrada y la congelación de activos para decenas de cargos públicos y empresarios, Occidente prohíbe exportar a Rusia armas, productos de doble uso y tecnologías para la producción de hidrocarburos y no permite a los bancos rusos financiarse a largo plazo.

    Moscú sostiene que no es parte del conflicto en Ucrania y que las sanciones son contraproducentes pero mantiene en respuesta, desde agosto de 2014, el embargo a algunas importaciones agroalimentarias de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.

    Le puede interesar: ¿Cómo logró Moscú evitar el colapso económico pese a las sanciones?

    Con respecto a Crimea, que se reintegró en Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción, Moscú subrayó en repetidas ocasiones que los electores expresaron su voluntad democráticamente y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de la ONU.

    Tema:
    Sanciones de Occidente contra Rusia (745)

    Además:

    Banco de Rusia: impacto de las sanciones sobre la economía rusa es ahora prácticamente nulo
    Putin: Si EEUU pretende destruir la economía rusa se equivoca
    EEUU mantendrá sanciones a Rusia hasta que "se resuelvan los conflictos en Ucrania y Siria"
    "Las nuevas sanciones de EEUU contra Rusia deben ser recomendatorias"
    Etiquetas:
    sanciones, Serguéi Lavrov, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik