- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Rusia es un importante socio del Consejo de Europa"

© Sputnik / Vladimir Fedorenko / Acceder al contenido multimediaSesión de la PACE (archivo)
Sesión de la PACE (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia es un importante socio del Consejo de Europa (CE), declaró la vicesecretaria general del CE, Gabriella Battaini-Dragoni, reunida en Moscú con la presidenta del Consejo de la Federación (Senado ruso), Valentina Matvienko.

"Rusia es un miembro muy importante del Consejo de Europa, pero lo mismo que otros miembros del CE, afronta numerosos problemas complicados", señaló mencionando entre tales asuntos el terrorismo junto con las amenazas que entraña y la migración masiva.

También dijo que le alegra la posibilidad "de debatir algunos de estos temas", sin indicar cuáles.

Presidente de la CE, Jean-Claude Juncker y presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Rusia espera desarrollar las relaciones con la Comisión Europea pese a discrepancias
La vicesecretaria general del Consejo de Europa visita Rusia en una situación en que Moscú anunció la intención de suspender parte de sus aportaciones al presupuesto del CE.

Matvienko a su vez recordó que en 2016 se cumplieron 20 años desde el ingreso de Rusia en el Consejo de Europa, y dijo que durante este período Rusia hizo mucho para adecuar la legislación nacional a las normas europeas e internacionales.

"Apreciamos altamente nuestra colaboración con el Consejo de Europa y nos pronunciamos a favor de reforzar su protagonismo en el fortalecimiento de la cooperación europea", dijo la jefa del Senado ruso.

Lea más: ¿Cuántos países de la UE están interesados en cooperar con Rusia?

También señaló que Rusia trabaja enérgicamente en todas las estructuras del Consejo de Europa y sigue cumpliendo los compromisos asumidos a tenor con las convenciones del CE.

Banderas de Rusia y la UE - Sputnik Mundo
Rusia y UE, "condenados a cooperar"
El canciller ruso, Serguéi Lavrov, notificó al secretario general del Consejo de Europa, Thorbjorn Jagland, sobre la decisión de Moscú de suspender el pago de su contribución al presupuesto de 2017 del CE, hasta que se restituyan las plenas competencias de Rusia en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE).

A finales de abril de 2014, la PACE privó a la delegación rusa del derecho a voto tras calificar de "anexión ilegal" la reincorporación de Crimea a Rusia.

Rusia, que es uno de los principales contribuyentes al presupuesto de la PACE, rehusó enviar en 2016 y 2017 documentos para acreditar a su delegación ante la Asamblea Parlamentaria. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала