- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú: sentencia contra la ley rusa de propaganda homosexual entre menores es politizada

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaComunidad LGBT
Comunidad LGBT - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La decisión del Tribunal Europeo de los Derechos Humanos (TEDH) sobre la prohibición en Rusia de la propaganda homosexual entre menores es politizada, declaró el Ministerio de Exteriores ruso.

El 20 de junio el TEDH declaró que la ley de propaganda homosexual en Rusia, que prevé desde 2013 cuantiosas multas por promover "las relaciones sexuales no tradicionales" entre menores, es discriminatoria y atenta contra la libertad de expresión.

"Consideramos que la decisión del TEDH (…) es otro ejemplo del enfoque politizado a la hora de examinar quejas contra nuestro país que viola los principios de que el TEDH tiene un papel subsidiario, es decir complementario, mientras que un país tiene el derecho de decidir por sí mismo si aplica los artículos del Convenio para la Protección de los Derechos Humanos y de las Libertades Fundamentales", dice el comunicado. 

Bandera arcoíris, símbolo del movimiento LGBT - Sputnik Mundo
Guerra mediática por Chechenia: "¿De veras hay gais agredidos o alguien quiere especular?"
El ministerio denunció que al examinar la ley rusa "el TEDH ni siquiera ha intentado encontrar un equilibrio entre la libertad de expresión y el derecho a la privacidad de los menores y no ha tomado en consideración el derecho de sus padres de criar a los hijos conforme a sus convicciones religiosas y filosóficas".

El Ministerio de Exteriores ruso subraya que las leyes aprobadas en Rusia en relación con los menores "no contemplan la prohibición total o la censura de semejante tipo de relaciones".

Lea más: Lavrov: en Rusia no se persigue a nadie

Enfatiza que estas iniciativas están encaminadas a "proteger el desarrollo moral y ético del niño y no tienen matices discriminatorios". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала