Widgets Magazine
En directo
    El buldócer blindado B10M2-S, presentado en la feria industrial Innoprom 2017

    El productor del T-90 presenta su 'tanque civil'

    © Sputnik / Pavel Lisitsin
    Rusia
    URL corto
    La exposición industrial Innoprom 2017 (11)
    3320

    El productor del legendario tanque T-90 y el prometedor tanque de nueva generación T-14 Armata, ha mostrado su 'tanque civil'. Se trata del buldócer blindado B10M2-S. Sputnik ha logrado conversar con Alexandr Potápov, director general de Uralvagonzavod, quien compartió algunos detalles.

    Presentado en la feria industrial Innoprom 2017 —que se celebra en la ciudad de Ekaterimburgo del 10 al 13 de julio— el B10M2-S es una versión blindada del buldócer B10, vehículo ensamblado en la Fábrica de Tractores de Cheliábinsk (ChTZ, por sus siglas en ruso), que entra en el consorcio de Uralvagonzavod.

    Según Alexandr Potápov, el Ministerio de Defensa de Rusia ha encargado varias de estas máquinas, aunque no pudo precisar cuántas ni a qué coste. Solo adelantó que dos de los B10 ya están a disposición del ministerio.

    Potápov explicó que, a pesar de su apariencia, esta máquina está destinada exclusivamente al uso civil. En el mundo existen una serie de 'puntos calientes' con un alto nivel de peligro para los trabajadores comunales.

    Independientemente de las circunstancias, a veces se hace crucialmente necesario realizar ciertos trabajos de mantenimiento o limpieza de escombros. Es ahí donde viene a ayudar el B10M2-S.

    El buldócer ha sido diseñado en base al tractor T10M y puede ser ensamblado en tres versiones diferentes —B10M, B10M2 o B10MB— en dependencia de la composición mecánica requerida.

    Hablando del nuevo modelo, Potápov considera que el B10M2-S cuenta con un alto potencial de exportación e insinuó que varios países, sobre todo de Oriente Próximo, ya han mostrado su interés.

    Uralvagonzavod forma parte del consorcio Rostec, dedicado a la producción de la maquinaria pesada, el 30-35% corresponde a la producción civil, esencialmente maquinaria de construcción y vagones ferroviarios.

    La exposición industrial Innoprom del consorcio tecnológico Rostec
    © Foto : Servicio de prensa de Rostec/Anton Tushin
    Según la nueva estrategia de Konversiya —anunciada por Vladímir Putin y adoptada por Rostec— Uralvagonzavod se ha propuesto diversificar su oferta, hasta ubicar la producción civil en un 50% de su totalidad para el año 2025.

    Respecto a la técnica bélica, Alexandr Potápov comentó que para él siempre ha sido una lástima ver que sus productos estén involucrados en conflictos reales y espera que pronto la producción civil ocupe un mayor espacio.

    "La filosofía de la producción de armas y equipamiento militar no consiste en que participe en guerras, sino en que no lo haga. Cuanto más potente sea la técnica, más tranquilos podremos vivir cada uno de nosotros. Siempre he dicho cuando producimos tanques, que desearía que esos tanques disparasen solo en los ejercicios militares. Que nunca llegasen a disparar en combate. Por eso es una historia muy triste", lamentó Potápov.

    Le puede interesar: Estimando el mercado: Rostec detalla qué industrias bélicas se adaptarán al uso civil

    Tema:
    La exposición industrial Innoprom 2017 (11)

    Además:

    Vídeo: El tanque T-90 resiste el impacto de tres misiles de Daesh
    M1 Abrams vs. T-90: ¿Cuál es más vulnerable? (vídeos)
    Etiquetas:
    vehículo blindado, buldócer, industria, Innoprom 2017, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik