- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una segunda juventud: el An-2 soviético, renace en Rusia (vídeo)

Síguenos en
El avión polivalente ligero fabricado sobre la base de la famosa aeronave soviética An-2 con materiales compuestos realizó el 10 de julio su primer vuelo, informó el portal de aviación Ato.ru.

El nuevo avión TVS-2DTS, desarrollado en el Instituto de Aviación Chapliguin de Novosibirsk, representa una versión moderna y mejorada del robusto diseño del An-2.

Se prevé comenzar la producción en serie del avión de materiales compuestos en la región de Novosibirsk dentro de unos dos años. En la primera etapa está previsto fabricar 20 aeronaves al año.

Самолеты АН-2 проходят модернизацию в Сибирском НИИ авиации имени С.А.Чаплыгина (СибНИА) - Sputnik Mundo
Nueva vida para el legendario An-2 soviético
La demanda estatal para los TVS-2DTS es de 300-350 aviones, según la página web de la ciudad de Novosibirsk.

Los especialistas estiman que las Fuerzas Armadas de Rusia, también, estarán interesadas en esta aeronave, así como la aviación sanitaria y antiincendios. Finalmente, las aerolíneas de trasporte de pasajeros y cargas podrán adquirir los TVS-2DTS.

Se estima que para establecer un ciclo completo de producción de esta aeronave se requieren unas inversiones de 25-35 millones de dólares.

Todas las características principales del An-2 son mejoradas en el TVS-2DTS. Al mismo tiempo, el avión conserva las ventajas de la aeronave soviética, como la baja velocidad y el corto recorrido necesario para el despegue.

Biplano An-2 - Sputnik Mundo
Vietnam tramita con Rusia modernización profunda de aviones An-2
Se prevé que el TVS-2DTS alcanzará una velocidad de 300 km/h frente a los 180 km/h del An-2, la autonomía del vuelo será de 2.000 km (1.200 km de la versión soviética), la capacidad de carga será de 2,5 toneladas (1,5 toneladas en caso del An-2).

Unas 18.000 aeronaves An-2 han sido fabricadas desde su concepción en 1947. El ibro Guinness de los récords la reconoció como la única aeronave del mundo que lleva fabricándose más de seis décadas.

Le puede interesar: Fin de una época: construyen el último MiG-21, el caza supersónico más popular del mundo (fotos)

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала