En directo
    Rusia
    URL corto
    170
    Síguenos en

    El avión polivalente ligero fabricado sobre la base de la famosa aeronave soviética An-2 con materiales compuestos realizó el 10 de julio su primer vuelo, informó el portal de aviación Ato.ru.

    El nuevo avión TVS-2DTS, desarrollado en el Instituto de Aviación Chapliguin de Novosibirsk, representa una versión moderna y mejorada del robusto diseño del An-2.

    Se prevé comenzar la producción en serie del avión de materiales compuestos en la región de Novosibirsk dentro de unos dos años. En la primera etapa está previsto fabricar 20 aeronaves al año.

    An-2 modernizado por el Instituto de Investigaciones Científicas de Aviación de Siberia
    © Sputnik / Alexandr Kryazhev
    La demanda estatal para los TVS-2DTS es de 300-350 aviones, según la página web de la ciudad de Novosibirsk.

    Los especialistas estiman que las Fuerzas Armadas de Rusia, también, estarán interesadas en esta aeronave, así como la aviación sanitaria y antiincendios. Finalmente, las aerolíneas de trasporte de pasajeros y cargas podrán adquirir los TVS-2DTS.

    Se estima que para establecer un ciclo completo de producción de esta aeronave se requieren unas inversiones de 25-35 millones de dólares.

    Todas las características principales del An-2 son mejoradas en el TVS-2DTS. Al mismo tiempo, el avión conserva las ventajas de la aeronave soviética, como la baja velocidad y el corto recorrido necesario para el despegue.

    Se prevé que el TVS-2DTS alcanzará una velocidad de 300 km/h frente a los 180 km/h del An-2, la autonomía del vuelo será de 2.000 km (1.200 km de la versión soviética), la capacidad de carga será de 2,5 toneladas (1,5 toneladas en caso del An-2).

    Unas 18.000 aeronaves An-2 han sido fabricadas desde su concepción en 1947. El ibro Guinness de los récords la reconoció como la única aeronave del mundo que lleva fabricándose más de seis décadas.

    Le puede interesar: Fin de una época: construyen el último MiG-21, el caza supersónico más popular del mundo (fotos)

    Además:

    Las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia obtienen nuevas alas
    El primer Tu-160M2 ruso llega a la fase final de producción
    Rusia desarrolla un caza interceptor que superará los MiG-31
    PAK FA y Su-35S: el futuro de la Fuerza Aérea de Rusia
    La poderosa estirpe Sukhoi: el legendario Su-27 y sus dignos herederos
    Etiquetas:
    modernización, aviones, An-2, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook