- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Defensora del menor rusa destaca que EEUU ignoró las solicitudes de seguimiento en adopciones

CC0 / Unsplash / Madre y un bebé (imagen referencial)
Madre y un bebé (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las solicitudes enviadas, a diversos países occidentales pero principalmente a EEUU, para conocer el nivel de bienestar de los niños rusos adoptados fueron ignoradas antes de que Rusia prohibiera la adopción a determinados países, declaró la defensora del menor de Rusia, Anna Kuznetsova.

"El número de solicitudes sin respuesta es de 26.000 (…) Son las peticiones que el Ministerio de Educación cursa en el marco de su competencia sobre el destino de los niños y su calidad de vida (…) No recibimos ninguna respuesta", dijo.

Madre y el niño - Sputnik Mundo
¿Qué piensan en Rusia sobre la ley que prohíbe a los estadounidenses adoptar niños rusos?
Previamente los medios informaron que el hijo mayor del presidente estadounidense, Donald Trump Junior, declaró que se reunió con una abogada rusa que lucha contra la llamada ley Dima Yákovlev.

Esta ley, que rige en Rusia desde 2013, prohíbe la adopción de niños rusos por familias estadounidenses.

Debe su nombre a Dima Yákovlev, un niño ruso adoptado por una familia de Estados Unidos en 2008 que murió porque su padre adoptivo lo dejó encerrado dentro del coche en plena ola de calor.

Lea más: El número de niños rusos en orfanatos se reduce tres veces en 10 años

El estadounidense logró evitar la responsabilidad penal por el fallecimiento del menor.

En 2014 Rusia prohibió adoptar a niños rusos a los ciudadanos de países que oficializaron la unión entre personas del mismo sexo.

La mano de un niño - Sputnik Mundo
Internacional
"Limitaciones para adopción en Rusia no infringen la ley internacional"
Por el momento el matrimonio homosexual es legal en 23 países: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Canadá, Colombia, Dinamarca, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Irlanda, Islandia, Luxemburgo, México, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Sudáfrica, Suecia y Uruguay.

Según datos estadísticos, las familias extranjeras que más adoptaban en Rusia antes de la entrada en vigor de la normativa provenían de Francia, España e Italia.  

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала