07:12 GMT +315 Noviembre 2019
En directo
    Madre y un bebé (imagen referencial)

    Defensora del menor rusa destaca que EEUU ignoró las solicitudes de seguimiento en adopciones

    CC0 / Unsplash
    Rusia
    URL corto
    120
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las solicitudes enviadas, a diversos países occidentales pero principalmente a EEUU, para conocer el nivel de bienestar de los niños rusos adoptados fueron ignoradas antes de que Rusia prohibiera la adopción a determinados países, declaró la defensora del menor de Rusia, Anna Kuznetsova.

    "El número de solicitudes sin respuesta es de 26.000 (…) Son las peticiones que el Ministerio de Educación cursa en el marco de su competencia sobre el destino de los niños y su calidad de vida (…) No recibimos ninguna respuesta", dijo.

    Previamente los medios informaron que el hijo mayor del presidente estadounidense, Donald Trump Junior, declaró que se reunió con una abogada rusa que lucha contra la llamada ley Dima Yákovlev.

    Esta ley, que rige en Rusia desde 2013, prohíbe la adopción de niños rusos por familias estadounidenses.

    Debe su nombre a Dima Yákovlev, un niño ruso adoptado por una familia de Estados Unidos en 2008 que murió porque su padre adoptivo lo dejó encerrado dentro del coche en plena ola de calor.

    Lea más: El número de niños rusos en orfanatos se reduce tres veces en 10 años

    El estadounidense logró evitar la responsabilidad penal por el fallecimiento del menor.

    En 2014 Rusia prohibió adoptar a niños rusos a los ciudadanos de países que oficializaron la unión entre personas del mismo sexo.

    Por el momento el matrimonio homosexual es legal en 23 países: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Canadá, Colombia, Dinamarca, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Irlanda, Islandia, Luxemburgo, México, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Sudáfrica, Suecia y Uruguay.

    Según datos estadísticos, las familias extranjeras que más adoptaban en Rusia antes de la entrada en vigor de la normativa provenían de Francia, España e Italia.  

    Además:

    Moscú, dispuesta a debatir con Washington la adopción de menores
    Moscú espera que EEUU investigue los abusos contra niños rusos adoptados
    El número de huérfanos se reduce sustancialmente en Rusia
    Etiquetas:
    menores, adopción, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik