En directo
    El gobernador de la región rusa de Sverdlovsk Evgueni Kuivashev en la exposición internacional Innoprom 2016

    La Expo de 2025 en la mira: "Si se celebra en Rusia será la mejor del mundo"

    © Sputnik / Pavel Lisitsyn
    Rusia
    URL corto
    La exposición industrial Innoprom 2017 (11)
    0 10

    En caso de que Rusia gane el concurso para organizar la Exposición Universal de 2025, el acontecimiento alcanzará su mejor nivel posible, declaró el gobernador de la región rusa de Sverdlovsk, Evgueni Kuivashev.

    "Preparamos el libro de presentación, que incluye más de 2.000 páginas sobre el trabajo realizado. Queremos decirles a todos que si la exposición se celebra aquí finalmente, va a ser la mejor de todo el mundo", aseguró en una entrevista a Sputnik y otros medios Evgueni Kuivashev durante la exposición industrial Innoprom, que está teniendo lugar en los Urales.

    El gobernador de Sverdlovsk reveló también detalles organizativos de la preparación para intentar albergar un acontecimiento de semejante envergadura.

    "Elegimos un lugar perfecto, reservamos un terreno de 500 hectáreas en las costas de un lago pintoresco a tres kilómetros al oeste de Ekaterimburgo", señaló.

    Kuivashev agregó que la ciudad ya había participado en el concurso para poder organizar la Expo 2020.

    "Llegamos hasta la final, adelantamos a Sao Paulo y Esmirna, pero al final perdimos contra Dubái. (…) Esta vez los rivales a batir son Osaka, París y Bakú. Hemos presentado nuestra solicitud", indicó.

    Según el político, esta vez la localidad rusa tiene ciertas ventajas, entre ellas la gran experiencia en organizar exposiciones, así como una de mayor significado simbólico.

    "Será una exposición que se celebrará entre dos continentes a la vez: Europa y Asia. O sea, la frontera entre ellos pasa justamente por el lugar donde se pretende albergar el evento", concluyó.

    Lea más: Rusia abrirá la primera 'fábrica del futuro'

    Ekaterimburgo acoge entre el 10 y el 13 de julio la octava edición de la feria industrial Innoprom. En ella participan 640 expositores de 17 países y delegaciones comerciales de casi 100 naciones. En 2016 se firmaron en Innoprom 76 acuerdos por más de 4.500 millones de rublos — alrededor de 70 millones de dólares.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    La exposición industrial Innoprom 2017 (11)

    Además:

    La era de la cibernética: ¿qué le puede ofrecer Rusia al mundo?
    La impresión 3D revoluciona la industria rusa
    No solo de petróleo vive el hombre: Rusia, ante la revolución tecnológica
    Industria rusa ignora las sanciones y crea su propio complejo informático vital
    Corporación rusa Rostec ve en las sanciones de EEUU un estímulo de desarrollo
    Etiquetas:
    gobernador, exposición, entrevista, industria, Innoprom 2017, Rusia