13:57 GMT19 Septiembre 2020
En directo
    Rusia
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, envió un telegrama a los familiares del pintor Ilyá Glazunov fallecido, en que les expresó sus condolencias y lo definió como descollante representante de la escuela artística rusa, el texto de su mensaje se publica en la web del Kremlin.

    "Comparto sinceramente la desgracia que les ha sobrevenido y pido reciban mis más sentidas condolencias y palabras de apoyo", dijo el presidente.

    "Se fue de la vida un auténtico maestro, un descollante representante de la escuela artística rusa, una personalidad de colosal energía creativa y dignidad, a quien dolía en el corazón la suerte de Rusia", señaló.

    También destacó el servicio de Glazunov a la patria y al pueblo, su aporte a la recuperación de obras maestras de la antigüedad rusa y de iconos únicos, a la conservación del arte y la cultura nacionales.

    "Ilyá Glazunov ya no está con nosotros, pero quedan sus discípulos y seguidores, quedan sus obras llenas de la fe en la alta predestinación del ser humano, en el triunfo de los altos ideales morales", agregó el presidente.

    Ilyá Glazunov, miembro de la Academia de Bellas Artes de Rusia, uno de los pintores más famosos del país, escenógrafo, autor de ilustraciones de libros y de más de tres mil escritos, falleció en Moscú el 9 de julio a la edad de 87 años a causa de un paro cardíaco.

    Lea más: La revolución y el arte rusos se imponen en el museo Tate Modern

    Sus restos mortales serán sepultados el 11 de julio en el cementerio Novodévichie de Moscú.

    Además:

    Falleció el reconocido pintor y escultor rebelde mexicano José Luis Cuevas
    Exposición sobre los Románov y otra del pintor Kandinski se abren al público malagueño
    Etiquetas:
    arte, Vladímir Putin, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook