- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La petrolera estatal de Libia pide a la rusa Tatneft reanudar la exploración en el país

© REUTERS / Esam Omran Al-FetoriPlanta petrolera en Zuweitina, Libia (archivo)
Planta petrolera en Zuweitina, Libia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de la Corporación Nacional de Petróleo de Libia (NOC, por sus siglas en inglés), Mustafa Sanalla, llamó a la petrolera rusa Tatneft reanudar la prospección en territorio libio, anunció la empresa libia en un comunicado.

Sanalla "urgió a la compañía (Tatneft) a reanudar el trabajo de prospección, que fue suspendido en 2014", dice el texto, publicado tras una reunión entre Sanalla y el director general de Tatneft, Naíl Magánov, en Estambul.

En octubre de 2005, Tatneft obtuvo en concesión un campo petrolero en la zona de Gadamés (oeste).

Situación en Libia (archivo) - Sputnik Mundo
La lucha por yacimientos del crudo desestabiliza a Libia
En diciembre de 2006, la compañía rusa ganó una licitación para tres campos petroleros en Gadamés y en la zona de Sirte (norte).

Los proyectos se realizaban en virtud de un contrato de división de la producción con NOC.

Se planeaba comenzar la explotación de los yacimientos en 2011, pero en marzo de ese año Tatneft suspendió todas las obras de prospección y todos los contratos firmados previamente debido al inicio de la operación militar en Libia; su personal fue evacuado.

A finales de junio de 2014, Magánov anunció que la empresa había restablecido su trabajo en Libia tras tres años de interrupción.

Lea más: ¿Está el Reino Unido detrás de los recientes ataques contra Libia?

Sin embargo, en diciembre de ese mismo año se informó que Tatneft no pudo continuar el trabajo en Libia por la situación inestable en el país africano, alegando fuerza mayor. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала