- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministro: Suiza ve posibilidades de cooperar con Rusia en medio de las sanciones

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Hay opciones razonables para la cooperación entre Rusia y Suiza incluso en el contexto de las sanciones, declaró el director del Departamento de Economía, Formación e Investigación (DEFI, equivale a ministerio) de Suiza, Johann Schneider-Ammann.

En una reunión con el vice primer ministro ruso Ígor Shuválov, el titular suizo recordó que su país, que no forma parte de la Unión Europea, no se ha sumado a las sanciones contra Rusia.

"No solo hemos intentado crear una plataforma que permita eludir las sanciones sino que hemos propuesto una solución razonable", dijo.

Barras de oro - Sputnik Mundo
Economía
Rusia contrarresta las sanciones con oro
Según Schneider-Ammann, las relaciones con Rusia son de suma importancia para Suiza.

"Sabemos que el intercambio comercial entre Rusia y Suiza podría ser mejor, estamos al tanto de las restricciones que existen y por eso estamos intentado establecer los contactos incluidos los de alto nivel", dijo.

Shuválov también constató que el comercio bilateral no vive su mejor momento, pero destacó, sin embargo, que son "esperanzadoras" las estadísticas de enero-abril.

Lea más: Los empresarios alemanes saben que las sanciones antirrusas son perjudiciales para todos

Bandera de Italia - Sputnik Mundo
Italia califica de "idiotez" la prolongación de sanciones antirrusas
Las relaciones entre Moscú y EEUU empeoraron por la situación en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.

Ese mismo año, EEUU, la Unión Europea y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia.

Moscú, que respondió con un embargo alimentario a EEUU y a la UE y sus socios, ha subrayado en reiteradas ocasiones que no es parte del conflicto en Ucrania.

El pasado 28 de junio la UE prolongó medio año más, hasta el 31 de enero de 2018, las sanciones a Rusia por su supuesto papel en la crisis ucraniana, a lo que Moscú respondió con la prórroga de contramedidas hasta el 31 de diciembre de 2018. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала