- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia, a favor de una salida paulatina del recorte petrolero de la OPEP

© REUTERS / Thomas WhitePetróleo (imagen referencial)
Petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ESTAMBUL, TURQUÍA (Sputnik) — La salida paulatina del acuerdo sobre el recorte petrolero es racional, aseguró el titular ruso de Energía, Alexandr Nóvak.

"El proceso puede tomar varios meses (…) Es racional", dijo el ministro al margen del Congreso Mundial de Energía que acoge Estambul.

Agregó que el asunto que comprende la recuperación paulatina del volumen de producción debe ser debatido en una reunión ministerial con todos los actores del mercado.

Petróleo (archivo) - Sputnik Mundo
Medvédev llama a independizar el presupuesto ruso de los precios petroleros
Nóvak confirmó también que este lunes se reunirá con el secretario general de la OPEP, el nigeriano Mohammed Barkindo, para examinar la invitación a Libia y Nigeria para la sesión ministerial del comité de seguimiento del recorte que albergará la ciudad rusa de San Petersburgo el próximo 24 de julio.

El 25 de mayo once países no OPEP y el cártel petrolero acordaron prolongar por nueve meses el acuerdo logrado en noviembre de 2016 sobre la reducción de la producción de crudo.

Los países OPEP se comprometieron a reducir su producción en 1,2 millones de barriles diarios (b/d), o un 4,45%, hasta los 32,5 millones de b/d.

Lea más: Rusia considera eficaz el acuerdo sobre recortes petroleros

Los once Estados que no forman parte de la OPEP —Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Guinea Ecuatorial, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur— pactaron disminuir sus inventarios en 558.000 b/d en el mismo período.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала