Widgets Magazine
19:17 GMT +320 Septiembre 2019
En directo
    Petróleo (imagen referencial)

    Rusia, a favor de una salida paulatina del recorte petrolero de la OPEP

    © REUTERS / Thomas White
    Rusia
    URL corto
    1 0 0
    Síguenos en

    ESTAMBUL, TURQUÍA (Sputnik) — La salida paulatina del acuerdo sobre el recorte petrolero es racional, aseguró el titular ruso de Energía, Alexandr Nóvak.

    "El proceso puede tomar varios meses (…) Es racional", dijo el ministro al margen del Congreso Mundial de Energía que acoge Estambul.

    Agregó que el asunto que comprende la recuperación paulatina del volumen de producción debe ser debatido en una reunión ministerial con todos los actores del mercado.

    Nóvak confirmó también que este lunes se reunirá con el secretario general de la OPEP, el nigeriano Mohammed Barkindo, para examinar la invitación a Libia y Nigeria para la sesión ministerial del comité de seguimiento del recorte que albergará la ciudad rusa de San Petersburgo el próximo 24 de julio.

    El 25 de mayo once países no OPEP y el cártel petrolero acordaron prolongar por nueve meses el acuerdo logrado en noviembre de 2016 sobre la reducción de la producción de crudo.

    Los países OPEP se comprometieron a reducir su producción en 1,2 millones de barriles diarios (b/d), o un 4,45%, hasta los 32,5 millones de b/d.

    Lea más: Rusia considera eficaz el acuerdo sobre recortes petroleros

    Los once Estados que no forman parte de la OPEP —Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Guinea Ecuatorial, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur— pactaron disminuir sus inventarios en 558.000 b/d en el mismo período.

    Además:

    FMI considera que la caída del petróleo no afectará estabilización económica de Rusia
    Rusia sigue siendo el mayor proveedor de petróleo a China
    Advertencias alarmantes: ¿por qué el precio del petróleo sigue cayendo?
    Etiquetas:
    extracción de petróleo, OPEP, Alexandr Nóvak, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik