- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Putin resalta los objetivos clave del sector industrial ruso

© Sputnik / Alexey Nikolsky / Acceder al contenido multimediaEl presidente ruso, Vladímir Putin, durante su intervención en la inauguración de la feria industrial Innoprom 2017
El presidente ruso, Vladímir Putin, durante su intervención en la inauguración de la feria industrial Innoprom 2017 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente ruso, Vladímir Putin, destacó dos factores esenciales para el desarrollo de la industria del país, que son la adopción de las tecnologías digitales y el aumento de la producción de productos civiles por las empresas de defensa rusas.

El mandatario intervino en la inauguración de la feria industrial Innoprom, celebrada en Ekaterimburgo entre el 10 y 13 de julio.

"La amplia penetración de las tecnologías avanzadas, incluidas las informáticas, es un potente recurso para el desarrollo de Rusia", afirmó Putin subrayando también la importancia del dominio de altas tecnologías para la cooperación a nivel internacional.

El presidente ruso elogió las empresas rusas dedicadas a modernizarse y afirmó que "es muy importante ver la eficacia real y los resultados prácticos" de la modernización, como el aumento del rendimiento y una mayor competitividad.

Lea también: Ya no son prototipos: los procesadores rusos avanzan hacia la comercialización

Los robots del Centro de investigación ruso Androidnaya Tejnika en la feria industrial Innoprom en Ekaterimburgo - Sputnik Mundo
Tecnología
Rusia abrirá la primera 'fábrica del futuro'
Además, "otra tarea esencial es aumentar la producción de los productos de alta tecnología para el sector civil por las empresas del sector de defensa", según Putin.

En este sentido, el presidente valoró "el gran trabajo" del consorcio tecnológico ruso Rostec a la hora de diversificar sus productos.

Ekaterimburgo acogerá entre el 10 y el 13 de julio la octava edición de la feria industrial Innoprom.

El evento contará con la participación de 95 países.

Expo 2025, en la mira

En el Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF) 2017 - Sputnik Mundo
Tecnología
La era de la cibernética: ¿qué le puede ofrecer Rusia al mundo?
Según Putin, Rusia podrá organizar la exposición Expo 2025 en la ciudad de Ekaterimburgo en 2025 si sea elegida para este evento.

"La experiencia de [la feria industrial] Innoprom ayudará sin falta a organizar el Expo a nivel más alto si a nuestro país recae este honor", dijo.

Los candidatos para acoger el Expo 2025 son la ciudad japonesa de Osaka, denominada la cocina de la nación, la capital azerí Bakú, la capital francesa París y Ekaterimburgo, ciudad rusa situada en la frontera de Europa y Asia.

Le puede interesar: Corporación rusa Rostec ve en las sanciones de EEUU un estímulo de desarrollo

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала