Widgets Magazine
18:00 GMT +319 Septiembre 2019
En directo
    Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia

    Lavrov: Trump calificó de "extraña" la supuesta injerencia rusa en las elecciones de EEUU

    © Sputnik / Evgeny Odinokov
    Rusia
    URL corto
    La cumbre del G20 en Hamburgo (160)
    140
    Síguenos en

    HAMBURGO (Sputnik) — El canciller ruso, Serguéi Lavrov, afirmó que el presidente de EEUU, Donald Trump, reunido con el líder ruso, Vladímir Putin, calificó de extraña la situación con la supuesta injerencia rusa en las elecciones de EEUU.

    "El presidente Trump (…) dijo que esta campaña adquiere un carácter bastante extraño porque durante los meses que se han hecho estas acusaciones, no fue presentada prueba alguna", dijo Lavrov.

    Añadió que "el presidente Trump dijo que escuchó las declaraciones claras del presidente Putin de que no es verdad, y que las autoridades rusas no interviierono, y que acepta estas declaraciones".

    La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de EEUU, la CIA y el FBI publicaron en enero un informe acusando a Moscú de haber orquestado una campaña de influencia para minar la confianza en el proceso democrático en EEUU y reducir las opciones de la candidata demócrata en las presidenciales de 2016.

    Esta campaña de influencia, según el informe, habría sido aprobada al más alto nivel e incluyó hackeos, filtraciones y uso de medios de información y redes sociales pero no repercutió en el conteo de votos.

    Tanto el Kremlin como el Ministerio de Exteriores ruso negaron rotundamente la implicación de Rusia en los supuestos ciberataques en las elecciones en EEUU.

    Hasta la fecha, el Gobierno de EEUU no ha presentado ninguna prueba que confirme la responsabilidad de Moscú en esos supuestos ataques informáticos.

    Tema:
    La cumbre del G20 en Hamburgo (160)

    Además:

    Tillerson: el principal objetivo de Trump es evitar discrepancias insuperables con Rusia
    ¿Simpatía o enemistad? Lo que hay detrás del saludo de Trump y Putin
    Japón destaca la importancia de la reunión entre Putin y Trump para solucionar las crisis mundiales
    Etiquetas:
    Donald Trump, Serguéi Lavrov, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik