- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La mayoría de los rusos asegura tener democracia en su familia

© Sputnik / Vladimir Sergueev / Acceder al contenido multimediaLas familias rusas
Las familias rusas - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La mayoría de los rusos sostiene que las relaciones en su familia son democráticas y todas las decisiones importantes se toman de forma consensuada, según el sondeo del centro VCIOM.

"El 62% de los ciudadanos (casados o con pareja de hecho) dice que no hay en su familia un líder único que tome las decisiones", indica el estudio.

Al mismo tiempo, matiza que "el rol del hombre es fuerte todavía: el 29% reconoce que el marido es el cabeza de familia, mientras solo el siete% dice que este papel pertenece a la mujer".

ADN - Sputnik Mundo
Gran familia: el 83% de los habitantes de Rusia son... parientes
Los sociólogos señalan que "el patrón democrático desbancó el autoritario" y recuerdan que hace solo 12 años los dos sistemas tenían casi el mismo peso en las familias rusas, puesto que el 38% de los rusos señalaba como líder de la familia a un hombre o mujer de más edad y el 35% opinaba que todas las cuestiones importantes debían resolverse por consenso.

En la actualidad, los partidarios del primer punto de vista se redujeron al 20%, mientras que los defensores del segundo aumentaron a más del 60%, según la encuesta reciente del VCIOM.

Lea más: Una familia rusa con ocho hijos revela el secreto de su felicidad

El sondeo se realizó con una muestra de 1.800 encuestados entre el 1 y el 3 de julio de 2017.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала