En directo
    Rusia
    URL corto
    Conflicto en Donbás 2017 (junio - agosto) (120)
    1181
    Síguenos en

    Rusia está considerando todas las opciones para proteger los intereses de los ciudadanos rusos que fueron detenidos en Ucrania, señaló Dmitri Peskov, portavoz del presidente de Rusia, Vladímir Putin.

    "Sin duda, al igual que en el caso de todos los ciudadanos de Rusia, lo más probable es que se tomen las medidas necesarias para proteger sus derechos legítimos", comentó Peskov.

    Anteriormente, se informó de que el 24 de junio, dos milicianos de la República Autoproclamada de Lugansk fueron asesinados y cuatro más capturados por un batallón ucraniano en Donbás.

    Algunos medios de comunicación de Ucrania informaron de que entre los capturados estaba Víktor Aguéev, que tiene la ciudadanía rusa, y aseguraron que se trataba de un militar profesional ruso.

    El Ministerio de Defensa de Rusia, por su parte, desmintió estas informaciones y aseguró que Aguéev fue soldado profesional durante cuatro años pero se retiró a la reserva en mayo de 2016.

    El portavoz de la Milicia Popular de la República Autoproclamada de Lugansk, Andréi Marochko, afirmó que Aguéev se alistó como miliciano de manera voluntaria.

    Tema:
    Conflicto en Donbás 2017 (junio - agosto) (120)
    Etiquetas:
    milicianos, militares, Milicia Popular de Lugansk, Ministerio de Defensa de Rusia, Dmitri Peskov, Lugansk, Donbás, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook