- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Iskander-M en acción: unidades militares maniobran en el oeste de Rusia

© Sputnik / Vitaly Ankov / Acceder al contenido multimediaSistema de misiles Iskander-M (archivo)
Sistema de misiles Iskander-M (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los sistemas de misiles tácticos Iskander-M y Tochka-U fueron utilizados en maniobras que simularon ataques en el Distrito Militar Oeste de Rusia, comunicó la oficina de prensa de este distrito.

"Durante las maniobras que involucraron a la aviación y a las fuerzas de Defensa Antiaérea del Distrito Militar Oeste, se utilizaron los sistemas de misiles tácticos Iskander-M y Tochka-U", destaca el comunicado.

La nota precisa que se trata de sistemas Iskander-M y Tochka-U emplazados en las regiones de Ivánovo, Leningrado y Kursk.

Fuerza de precisión: los Iskander aniquilan al 'enemigo' (vídeo) - Sputnik Mundo
Fuerza de precisión: los Iskander aniquilan al 'enemigo' (vídeo)
"De acuerdo al guion del ejercicio, las tropas se trasladaron disimuladamente hasta un polígono designado donde desplegaron las lanzaderas y los vehículos de carga de misiles y acto seguido lanzaron ataques diseñados con ordenadores", detalla la nota.

El simulacro movilizó a más de 500 militares y más de 200 piezas de armamento y material bélico.

Iskander-M es un sistema de misiles tácticos, con un alcance de hasta 500 kilómetros, destinado a atacar posiciones de artillería, destruir aviones y helicópteros desplegados en los aeródromos y destruir puestos de mando y de comunicaciones del adversario, se incluyó en los arsenales de las Fuerzas Armadas rusas en junio de 2013.

Lea más: El Ejército ruso prevé completar sus arsenales con los temibles misiles Iskander-M en 2020

Rusia desplegó precisamente estos misiles en su flanco oeste para hacer frente a la concentración de tropas de la OTAN cerca de sus fronteras.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала