00:47 GMT28 Septiembre 2020
En directo
    Rusia
    URL corto
    0 70
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los sistemas de misiles tácticos Iskander-M y Tochka-U fueron utilizados en maniobras que simularon ataques en el Distrito Militar Oeste de Rusia, comunicó la oficina de prensa de este distrito.

    "Durante las maniobras que involucraron a la aviación y a las fuerzas de Defensa Antiaérea del Distrito Militar Oeste, se utilizaron los sistemas de misiles tácticos Iskander-M y Tochka-U", destaca el comunicado.

    La nota precisa que se trata de sistemas Iskander-M y Tochka-U emplazados en las regiones de Ivánovo, Leningrado y Kursk.

    "De acuerdo al guion del ejercicio, las tropas se trasladaron disimuladamente hasta un polígono designado donde desplegaron las lanzaderas y los vehículos de carga de misiles y acto seguido lanzaron ataques diseñados con ordenadores", detalla la nota.

    El simulacro movilizó a más de 500 militares y más de 200 piezas de armamento y material bélico.

    Iskander-M es un sistema de misiles tácticos, con un alcance de hasta 500 kilómetros, destinado a atacar posiciones de artillería, destruir aviones y helicópteros desplegados en los aeródromos y destruir puestos de mando y de comunicaciones del adversario, se incluyó en los arsenales de las Fuerzas Armadas rusas en junio de 2013.

    Lea más: El Ejército ruso prevé completar sus arsenales con los temibles misiles Iskander-M en 2020

    Rusia desplegó precisamente estos misiles en su flanco oeste para hacer frente a la concentración de tropas de la OTAN cerca de sus fronteras.

    Además:

    El primer lanzamiento de misiles Iskander-M fuera del territorio ruso
    Heraldos de la destrucción: los Iskander rusos reciben sus propias unidades de élite
    "Los sistemas Iskander garantizan el equilibrio de fuerzas en Europa"
    Etiquetas:
    simulacro, maniobras, Tochka-U (misil táctico), Iskander-M, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook