- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La consolidación de posiciones de Rusia y China estabiliza la situación global

© REUTERS / Sergei KarpukhinEl presidente de Rusia, Vladímir Putin con su homólogo chino, Xi Jinping
El presidente de Rusia, Vladímir Putin con su homólogo chino, Xi Jinping - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia y China deben aunar esfuerzos en la lucha contra los desafíos de la actualidad, la consolidación de sus posiciones produce un impacto estabilizador en la situación internacional, señaló el jefe del Estado Mayor General de las FFAA de Rusia, Valeri Guerásimov, a los participantes de la III Conferencia Científica Ruso-China.

"La consolidación de las posiciones de nuestros países estabiliza la situación internacional, por eso debemos aunar esfuerzos en la lucha contra los desafíos de la actualidad", dijo agregando que se debe ir acercando las posiciones basándose en la experiencia histórica.

Vladímir Putin, presidente de Rusia, y Xi Jinping, presidente de China - Sputnik Mundo
Fenómeno excepcional: Vladímir Putin y Xi Jinping llegan a la cima de la confianza
A su juicio, las reuniones regulares de los historiadores rusos y chinos contribuyen a afirmar las valoraciones objetivas de los acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial, persiguen el objetivo de eternizar el recuerdo de la proeza de nuestros pueblos en la lucha contra el nazismo, permiten oponerse a la falsificación de la historia y hacer un sustancial aporte a la educación de los jóvenes en el espíritu de patriotismo, humanitarismo y confianza mutua.

Lea más: Aliados estratégicos: China y Rusia pactan mantener la independencia de sus lazos

Al constatar que "la amistad y la ayuda mutua que unían a ambos pueblos durante la guerra sentaron una sólida base para las actuales relaciones ruso-chinas, también en el ámbito militar", Guerásimov instó a fortalecer la confianza mutua y a luchar juntos contra el extremismo, el terrorismo y la propagación de armas del exterminio en masa.

Qué pasa - Sputnik Mundo
Qué pasa
Rusia y China: "complicidad" que asusta

La III Conferencia Científica Ruso-China, dedicada al 80 aniversario del comienzo de la agresión japonesa contra China y al aporte decisivo de la URSS al feliz desenlace de la guerra contra Japón, fue organizada por la Academia de Ciencias Militares de Rusia, la Universidad de Jilin (China) y el Centro de Estudios de la II Guerra Mundial, creado por esta Academia y esta Universidad según un acuerdo de 2015.  

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала