- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia extiende el embargo alimenticio hasta finales de 2018

© Sputnik / Victor TolochkoAlimentos vetados (archivo)
Alimentos vetados (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, firmó el documento que prolonga hasta el 31 de diciembre de 2018 la prohibición de importar a Rusia ciertos productos agrícolas y materias primas desde los países que impusieron sanciones contra Moscú.

"Extendida desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2018 la prohibición de importar a Rusia ciertos productos agrícolas, materias primas y alimentos que provienen desde EEUU, los países de la UE, Canadá, Australia, Noruega, Ucrania, Albania, Montenegro, Islandia y Liechtenstein", reza el documento.

Se señala que las restricciones buscan difundir las medidas económicas de respuesta contra los Estados, teniendo en consideración el nivel de su participación en las sanciones contra Rusia.

Banderas de Rusia y de la UE (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
La UE prorroga las sanciones económicas a Rusia por seis meses
La semana pasada la UE prolongó medio año más, hasta el 31 de enero de 2018, las sanciones a Rusia por su supuesto papel en la crisis ucraniana, a lo que Moscú respondió con la prórroga de contramedidas hasta el 31 de diciembre de 2018.

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la situación en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.

Ese mismo año, EEUU, la Unión Europea y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia.

Moscú, que respondió con un embargo alimentario a EEUU y a la UE y sus socios, subrayó en reiteradas ocasiones que no es parte del conflicto en Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала