- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Dan a conocer la fecha del estreno de la nueva limusina presidencial rusa (fotos)

© Sputnik / Sergey Subbotin / Acceder al contenido multimediaUn modelo de automovil para altos dirigentes rusos
Un modelo de automovil para altos dirigentes rusos - Sputnik Mundo
Síguenos en
La limusina Kortezh estará lista para la toma de posesión del nuevo presidente ruso tras las elecciones de 2018, informó el ministro de Industria y Comercio ruso, Denis Mantúrov. El alto funcionario ha refutado los rumores acerca de la posible cancelación del proyecto, que aparecieron recientemente en los medios rusos.

"Ni siquiera entendí quién lo había dicho —acerca de la retirada del financiamiento del proyecto—. Todo va de acuerdo con el plan", dijo Mantúrov en una entrevista a Sputnik.

​Según explicó, los automóviles del proyecto Kortezh están fabricados para la toma de posesión del nuevo presidente electo, que llegará al evento en el nuevo transporte.

​​El alto funcionario confirmó que el carro será usado en la investidura presidencial, pero profundizó que este será solo el prototipo. Mantúrov recalcó que la producción de los Kortezh empezará en el año 2019.

El automóvil del presidente ruso (Archivo) - Sputnik Mundo
Filtran las fotos de la nueva limusina presidencial rusa
El proyecto Kortezh busca crear automóviles de producción rusa capaces de transportar a los líderes del país eslavo. En 2016, el proyecto recibió unos 3.700 millones de rublos (62,7 millones de dólares) de financiación. El Ministerio de Defensa ruso también se mostró interesado por el proyecto, en particular por su versión de un todoterreno blindado.

En el marco del proceso de creación del carro Kortezh, la Oficina de Diseño creó cuatro tipos de automóviles: limusina, sedán, todoterreno y minivan.

Las próximas elecciones presidenciales en Rusia se celebrarán el 18 de marzo de 2018. El líder actual del país eslavo, Vladímir Putin, cumple los requisitos para presentarse como candidato en los comicios de 2018, pero todavía no ha anunciado su participación. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала