- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senador ruso expone medidas para combatir el mito de la "amenaza rusa"

© Sputnik / Kirill Kallinikov / Acceder al contenido multimediaBandera de Rusia en la Plaza Roja en Moscú
Bandera de Rusia en la Plaza Roja en Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El mito sobre la "amenaza rusa" cultivado por los políticos y medios occidentales se debe combatir explicando los verdaderos motivos geopolíticos de Occidente, declaró el presidente del Comité de Asuntos Internacionales del Senado ruso, Konstantín Kosachov.

"La única forma de combatirlo consiste en explicar los verdaderos motivos y objetivos que persigue la política exterior de Occidente", señaló Kosachov en un artículo que publica este martes el diario Izvestia.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin llama a Occidente a dejar de insistir en la mítica amenaza rusa
En respuesta a la demagogia occidental sobre el "ataque de Rusia a los valores y libertades", dice el senador, se debe divulgar la verdad sobre el "intríngulis geopolítico" de las acciones del propio Occidente.

Kosachov considera que el componente principal de la guerra informativa que libra Occidente contra Rusia es la propagación de informaciones tergiversadas, ante todo sobre las "intenciones de Rusia".

El legislador explica que es así como se crea el mito sobre Rusia como país agresor.

La política de las sanciones y las declaraciones de la Casa Blanca sobre el uso de armas químicas en Siria, por ejemplo, contribuyen a la formación de una realidad "puesta al revés", en la que Rusia aparece como amenaza a la democracia, dice Kosachov.

Lea más: Las relaciones entre Moscú y Washington: entre la política y la cordura

"Hoy vivimos en una realidad puesta al revés, en la que el acoso informativo se llama lucha contra la propaganda; el incremento del poderío de una alianza militar se llama respuesta a la agresión y las sanciones se llaman reacción", concluye el senador ruso. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала