- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Más y mejor: una empresa rusa duplica su capacidad de producción de paneles solares

© Sputnik / Aleksandr Kriazhev / Acceder al contenido multimediaОткрытие новой солнечной электростанции в Хакасии
Открытие новой солнечной электростанции в Хакасии - Sputnik Mundo
Síguenos en
La constructora de centrales solares rusa Hevel finalizó la modernización de sus plantas. Ahora, la empresa es capaz de fabricar paneles solares de hasta 160 megavatios de potencia común anualmente, lo que abastece el 50% de todo el mercado ruso.

La empresa, ya conocida por una serie de proyectos de centrales solares y sistemas de energía solar híbrida en las regiones lejanas de Siberia, aumentó en casi el doble su capacidad.

La planta de energía solar en Orsk. - Sputnik Mundo
Tecnología
Inmensa central solar rusa retoma su liderazgo (fotos)
Es más, Hevel pasó por completo a un proceso tecnológico más avanzado que permite fabricar paneles solares con un rendimiento de más del 22%, que es un resultado corriente para los paneles comercialmente disponibles en el mundo.

La tecnología, basada en el método de la heterounión, se pondrá en marcha en la central solar de Altái, en el sur siberiano, el próximo otoño. Entre las ventajas clave de la nueva tecnología, particularmente para Rusia, está su capacidad de funcionar con luz dispersada y temperaturas altas y bajas igualmente.

"Nuestros módulos solares superan a sus homólogos vigentes también basados en silicio. [La modernización] resultó en una eficacia de dos veces mayor que el proceso tecnológico anterior, así que ahora se nos abre el camino para ampliar nuestras actividades en Rusia y salir al mercado internacional", comentó el director general de la empresa, Ígor Shajrái.

Lea también: 2016, el punto de inflexión en la industria de la energía

Открытие новой солнечной электростанции в Хакасии - Sputnik Mundo
La república rusa de Baskortostán apuesta por la energía solar pese a la nieve y el frío (vídeo)
En particular, ahora las plantas de Hevel producen no solo módulos finalizados sino también tienen la opción de suministrar células solares aisladas, lo que permite montar los propios módulos en el país de destino.

Hevel, la empresa conjunta del consorcio tecnológico Renova y la corporación rusa de nanotecnologías Rosnano, es uno de los líderes del sector de la energía solar en Rusia responsable de construir varias centrales solares en zonas de difícil acceso en Rusia.

​Una de las particularidades de la empresa es que sus productos se basan en las tecnologías nacionales y se fabrican en el propio país eslavo.

Le puede interesar: Rusia pone a prueba sus tecnologías solares propias con una nueva planta

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала