- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El cambio climático le puede costar a Rusia un 1-2% del PIB al año

© REUTERS / Stephane MaheEl cambio climático
El cambio climático - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — El cambio climático amenaza a Rusia con pérdidas de hasta 1 o 2% del Producto Interior Bruto (PIB) al año, declaró el ministro ruso de Agricultura, Alexandr Tkachov.

"Las investigaciones rusas de las consecuencias del cambio climático para la economía de nuestro país hasta 2030 revelan la amenaza de pérdidas de hasta 1 o 2% del PIB al año", dijo Tkachov en la 40ª sesión de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura en Roma.

Cosecha de trigo en Rusia - Sputnik Mundo
Rusia se convierte en el nuevo granero del mundo para disgusto de EEUU y la UE
Según añadió, "la velocidad del calentamiento en el territorio de Rusia supera en 2,5 veces el promedio mundial".

"Estos procesos afectan especialmente la agricultura que depende de las condiciones meteorológicas mucho más que otros ámbitos de la economía", subrayó el ministro.

Al mismo tiempo Tkachov declaró que la agricultura también contribuye al calentamiento global, ya que "casi un tercio de todas las emisiones de gases de efecto invernadero está relacionado con el sector agroindustrial".

Lea más: Putin bromea: "Ahora podemos culpar a Trump del mal tiempo en Moscú"

Según el ministro, Rusia actualmente elabora una estrategia nacional para adaptarse al cambio climático y controlar las emisiones de gases de efecto invernadero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала