- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vice primer ministro: las sanciones dejaron de frenar el crecimiento de economía rusa

CC0 / Pixabay / Rublos
Rublos - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — Las sanciones dejaron de ser un obstáculo para el crecimiento económico de Rusia, declaró el vice primer ministro ruso Arkadi Dvorkóvich.

Según constata, "el impacto de los factores negativos, que empezó hace tres años, casi se ha agotado, pasamos de la recesión al crecimiento económico".

"Las sanciones siguen vigentes pero eso no impide que nuestra economía crezca, esos factores ya dejaron de ser obstáculos para el crecimiento económico", dijo Dvorkóvich al intervenir durante una presentación para inversores potenciales en Roma.

El Kremlin de Moscú, Rusia - Sputnik Mundo
El Kremlin comenta las sanciones de la UE a Rusia
Anteriormente la UE prolongó medio año más, hasta el 31 de enero de 2018, las sanciones a Rusia por su supuesto papel en la crisis ucraniana, a lo que Moscú respondió con la prórroga de contramedidas hasta el 31 de diciembre de 2018.

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la situación en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96 por ciento de los votantes avaló esta opción.

Ese mismo año, EEUU, la Unión Europea y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia.

Lea más: "Extensión de sanciones contra Rusia es fracaso de la diplomacia europea"

Moscú, que respondió con un embargo alimentario a EEUU y a la UE y sus socios, subrayó en reiteradas ocasiones que no es parte del conflicto en Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала