- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia planea exportar hasta 35 millones de toneladas de cereales en este año agrícola

© Sputnik / Aleksandr Kryazhev / Acceder al contenido multimediaCosecha de cereales en Rusia
Cosecha de cereales en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia prevé exportar entre 30 y 35 millones de toneladas de cereales en el año agrícola 2017-2018 (del 1 de julio de 2017 al 30 de junio de 2018), anunció el ministro de Agricultura, Alexandr Tkachiov.

En una entrevista con la cadena NTV Tkachiov admitió que las condiciones meteorológicas de este año son poco ideales para la agricultura, lo que reducirá la producción de cultivos, "pero no catastróficamente".

Cosecha de cereales - Sputnik Mundo
Economía
Rusia se convierte en una 'superpotencia de cereales'
 

A juicio del ministro, Rusia está en capacidad de cosechar entre 100 y 105 millones de toneladas de cereales.

"Y con ello estaremos bien, digamos que utilizaremos unos 40 millones para el pienso, unos 20 millones con fines de producción, 10 millones para las semillas, y el resto, entre 30 y 35 millones, para las exportaciones", dijo. 

Mientras este año Rusia redujo las previsiones de cosecha de cereales por los fenómenos meteorológicos, de 110 a 100 millones de toneladas, Tkachiov expresó la esperanza de que en 2018 la producción agrícola supere 120 millones.

Lea también: Rusia será el principal proveedor de trigo para Venezuela

"Esperaremos que el año siguiente haga bueno tiempo para obtener unos 120, y quizás 125 millones de toneladas de cereales", señaló. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала