En directo
    Rusia
    URL corto
    Por
    3230
    Síguenos en

    El Consejo Científico del Instituto de Arqueología de la Academia de Ciencias de Rusia confirmó que Kerch, en la parte este de Crimea, es la ciudad más antigua de Rusia.

    Más concretamente, se trata de la ciudad de Panticapea, que estaba ubicada en el territorio de la moderna Kerch y se fundó en los años 610-590 antes de Cristo, lo que confirmaron oficialmente los arqueólogos, informa Zvezdá.

    Este hecho lo comunicó la directora del Museo Histórico-Cultural de Crimea Oriental, Tatiana Umríjina. Ahora los científicos están preparando los documentos para la Presidencia de la Academia de Ciencias de Rusia y el Gobierno ruso con el fin de dejar constancia de esa fecha.

    Según Umríjina, Kerch no solo es la ciudad más antigua del país, sino también la capital del primer estado, situada en el territorio de la actual Rusia.

    "Panticapea fue la capital del reino del Bósforo. Por lo tanto, podemos hablar sobre el estado más antiguo en el territorio de la Rusia moderna", dijo la historiadora.

    Los extensos trabajos de excavación vinculados con la construcción del puente de Crimea permitieron hallar grandes cantidades de artefactos históricos que aclararon el pasado histórico de la zona.

    Los antiguos utensilios de cocina hallados en Kerch
    © Sputnik / Vladislav Sergienko
    Los antiguos utensilios de cocina hallados en Kerch

    Lea también: Increíble hallazgo arqueológico durante la construcción del puente de Crimea (foto)

    Antes de que Crimea se convirtiera de nuevo en parte de Rusia, la ciudad más antigua reconocida oficialmente era Derbent en Daguestán. Su 2000 aniversario se celebró en 2015.

    Además:

    Vídeo: hallan un avión de tiempos de la Gran Guerra Patria en el estrecho de Kerch
    El puente de Kerch esconde antiguos tesoros españoles
    "Este puente estará aquí 1.000 años": los periodistas extranjeros, impresionados en Crimea
    Increíble detonación de una mina nazi en Crimea
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook