- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El plazo para que EEUU devuelva las propiedades diplomáticas rusas se está agotando

© Foto : Pixabay/oohhsnappLa bandera de EEUU
La bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
Fuentes del Ministerio de Exteriores de Rusia han informado que Moscú dará a Washington algo de "tiempo extra" para el envío de sus propuestas relativas a la devolución de las propiedades diplomáticas rusas embargadas en suelo estadounidense.

De acuerdo con el periódico ruso Izvestia, el Kremlin ha preparado sanciones recíprocas contra EEUU después de que, en diciembre del 2016, el entonces presidente en funciones, Barack Obama, ordenara el cierre de dos inmuebles (en Maryland y Nueva York) utilizados por los diplomáticos rusos para labores supuestamente relacionadas con el espionaje.

Banderas de Rusia y EEUU - Sputnik Mundo
EEUU y Rusia debaten condiciones de devolución de propiedades diplomáticas rusas
Según los funcionarios de la Cancílleria rusa consultados por Izvestia, Moscú ya ha avisado a la nueva Administración estadounidense de que podría expulsar a los diplomáticos de ese país del retiro forestal de Serebriani Bor y cerrar un almacén de EEUU en la capital rusa, a menos que Washington se ponga manos a la obra para resolver el problema.

El Departamento de Estado de EEUU prometió presentar propuestas acerca del tema en breve, por lo que Rusia decidió esperar antes de imponer sanciones recíprocas, aseguraron las fuentes al medio.

Lea más: Lavrov exige que EEUU devuelva propiedad diplomática a Rusia

Las propiedades en cuestión fueron adquiridas hace muchos años por el Gobierno de la URSS, pero, bajo la ley de EEUU, la oficina de misiones extranjeras tiene la autoridad de restringir el acceso a tales inmuebles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала