- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Experto: Rusia diversificará los mercados energéticos de venta

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaExtracción de petróleo (imagen referencial)
Extracción de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia diversificará los mercados de exportación de hidrocarburos, declaró a Sputnik el presidente del Consejo de Política de Asuntos Exteriores y de Defensa ruso, Fiódor Lukiánov.

"Por supuesto, Rusia hará la diversificación", afirmó al comentar un informe del Centro de Estudios Estratégicos ruso.

Este 29 de junio el informe del Centro señaló que la presencia rusa en los mercados energéticos de la UE disminuirá en las próximas dos décadas e indicó que Rusia debe diversificar los mercados de venta de energía y la exportación nacional en general, así como separarse de los procesos políticos internos europeos.

Logo de Rosatom - Sputnik Mundo
La rusa Rosatom planea construir centrales eólicas en el extranjero
Lukiánov destacó que Asia es un rumbo perspectivo al indicar que será difícil "redirigir los flujos (comerciales) al instante".

Añadió que el proceso va de manera lenta tanto con China como con Japón y Corea del Sur.

No obstante, agregó que es importante que Rusia encuentre los caminos de diversificación porque es inseguro depender de un solo mercado.

"Se debe encontrar las vías de diversificación porque no es seguro depender del único mercado de proveedores y consumidores", dijo Lukiánov.

Además, advirtió que la presencia de Rusia en el mercado energético de los países de la UE se reducirá en el futuro próximo.

Opinión: "EEUU es el mayor interesado en sacar a Rusia del mercado energético de la UE"

"Ya hace mucho tiempo la Unión Europea tiene por objetivo, sin ocultarlo, recortar la cuota del suministro energético ruso", afirmó al añadir que la materialización de la tarea es solo cuestión de tiempo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала