Widgets Magazine
En directo
    Petróleo (archivo)

    Medvédev llama a independizar el presupuesto ruso de los precios petroleros

    CC0 / Pixabay
    Rusia
    URL corto
    140

    MOSCÚ (Sputnik) — El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, destacó la necesidad de garantizar la estabilidad del sistema presupuestario del país sea cual sea el precio del petróleo.

    "Cuando elaboramos el presupuesto nos basamos en que es necesario preservar la estabilidad y el equilibrio del sistema presupuestario, cualesquiera que sean la situación en el mercado petrolero u otros factores externos", dijo Medvédev en una reunión del Gabinete de ministros.

    El representante residente del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Rusia, Gabriel Di Bella, afirmó con anterioridad que el reciente descenso de los precios del petróleo al nivel mínimo registrado en siete meses no tendrá un impacto destacado sobre la estabilización de la economía rusa.

    La semana pasada el crudo Brent disminuyó por debajo de 45 dólares el barril por primera vez desde el 29 de noviembre de 2016 a pesar de los esfuerzos de los mayores productores petroleros para limitar la extracción de petróleo a fin de estabilizar el mercado.

    Lea también: Rusia recorta la extracción de petróleo

    Los países de la OPEP y algunos no miembros de esta organización acordaron el mes pasado prolongar hasta marzo de 2018 el pacto para reducir los inventarios en 1,8 millones de barriles diarios.

    Además:

    Irán, en la mira de las empresas de petróleo y gas de Rusia
    Energía de Rusia estima en 55-60 dolares el barril los precios de petróleo en 2017
    "Rusia reduce paulatinamente la extracción de petróleo en correspondencia con el plan"
    Etiquetas:
    precios, independencia, petróleo, presupuesto, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik