- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia responderá a la prórroga de sanciones de la UE en defensa de sus intereses

© Sputnik / Ekaterina Shtukina / Acceder al contenido multimediaDmitri Medvédev, primer ministro ruso
Dmitri Medvédev, primer ministro ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia introducirá medidas de respuesta a la prórroga de las sanciones de la UE para proteger sus intereses nacionales y apoyar varios sectores de la economía, declaró el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev.

"Nos vemos obligados a dar este paso para defender nuestros intereses nacionales y también para apoyar a un sector muy importante de nuestra economía", dijo en referencia al sector agrícola.

Instalación de misiles en el sistema táctico Iskander-M - Sputnik Mundo
Vice primer ministro: "Las sanciones solo nos animan a mostrar el carácter ruso"
Medvédev subrayó que los propios agrarios rusos pidieron al Gobierno ruso prolongar el embargo alimentario e instó a los agricultores a aprovechar las medidas restrictivas impuestas por Moscú contra los países que habían adoptado sanciones en su contra.

Indicó que el Gobierno presentará al presidente ruso, Vladímir Putin, las propuestas sobre la prolongación del embargo alimentario en respuesta a las sanciones que la UE prorrogó hasta el 31 de enero de 2018.

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la situación en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.

Lea más: "Extensión de sanciones contra Rusia es fracaso de la diplomacia europea"

Ese mismo año, EEUU, la Unión Europea y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia.

Moscú, que respondió con un embargo alimentario a EEUU y a la UE y sus socios, ha subrayado en reiteradas ocasiones que no es parte del conflicto en Ucrania.

El 29 de junio de 2016, Putin prorrogó el veto agroalimentario contra Occidente hasta el 31 de diciembre de 2017 y más tarde prometió extenderlo al máximo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала