- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia espera cosechar hasta 105 millones de toneladas de grano en 2017

© Sputnik / Konstantin Chalabov / Acceder al contenido multimediaCosecha de grano (archivo)
Cosecha de grano (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Agricultura de Rusia pronostica una cosecha de hasta 105 millones de toneladas de grano el presente año, por debajo de la cifra récord registrada en 2016, declaró el titular del ente, Alexandr Tkachov.

"Creo que (la cosecha) será de entre 100 y 105 millones (de toneladas), es decir, menos que el récord del año pasado pero es un resultado natural", dijo el ministro a los medios.

Cosecha de trigo en Rusia - Sputnik Mundo
Economía
Rusia espera que en 2017 las exportaciones de trigo alcancen su máximo histórico
Tkachov expresó la esperanza de que esa cantidad sea suficiente para fines alimentarios, piensos, siembra y exportaciones.

En 2016, Rusia consiguió una cosecha récord de grano en su historia postsoviética, de 120,7 millones de toneladas, incluidos 73,3 millones de toneladas de trigo.

Este año, la situación en el sector agrícola se vio complicada por las insólitamente bajas temperaturas observadas durante la primavera y el primer mes del verano y las precipitaciones que afectaron los cultivos en varias regiones agrarias del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала