- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú califica de bulo la información sobre el arresto de un "espía ruso" en Ucrania

© Sputnik / Maxim Blinov  / Acceder al contenido multimediaMinisterio de Asuntos Exteriores de Rusia
Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio ruso de Exteriores calificó como una noticia falsa la detención de un supuesto espía ruso en Odesa, en el suroeste ucraniano.

A mediados de este mes el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) aseguró que había detenido en Odesa a un habitante de Transnistria que supuestamente espiaba para Rusia.

Bandera de Ucrania - Sputnik Mundo
"Ucrania está perdida para Rusia"
"Los medios ucranianos comentan estos días un nuevo bulo propagado por el Servicio de Seguridad de ese país sobre la detención de un tal (Ígor) Tkachenko en Odesa", dijo la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

La funcionaria condenó las polémicas acusaciones vertidas contra los empleados del Consulado ruso en Odesa que presuntamente tenían vínculos con el detenido.

"Son un completo disparate las afirmaciones de que casi cumplía órdenes directas de los diplomáticos rusos", indicó.

El mismo día de la detención de Tkachenko, el Ministerio de Seguridad del Estado de la autoproclamada República de Transnistria advirtió que el hombre sufría un trastorno mental.

Lea también: ¿Qué hacía un avión espía de EEUU cerca de Crimea el Día de la Victoria?

El organismo desveló también que Tkachenko estaba en la mira de las instituciones de seguridad desde mediados de los años 90 por sus contactos con el agente de la inteligencia ucraniana Vadim Majnitski.

Las relaciones entre Moscú y Kiev empeoraron por la crisis en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia en marzo de 2014, mediante un referéndum en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала