Widgets Magazine
En directo
    Kremlin, Moscú, Rusia

    Moscú lamenta la prórroga de las sanciones de la UE contra Rusia

    CC0 / pixabay
    Rusia
    URL corto
    120

    MOSCÚ (Sputnik) — Moscú lamenta la decisión de la UE de prorrogar las sanciones económicas contra Rusia que no contribuyen a lograr ningún objetivo que se plantea Bruselas, declaró el viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Alexéi Meshkov.

    "Una prolongación más de las sanciones no puede provocar otro sentimiento que lamentación", dijo.

    Meshkov aseguró que "todos comprenden desde hace tiempo que las sanciones son contraproducentes y no permiten lograr ninguno de los objetivos que se pone la UE en las relaciones con Rusia".

    Señaló a la vez que las sanciones antirrusas y las contramedidas de Moscú afectan, sobre todo, a la economía de los países europeos.

    El jefe del Departamento de Cooperación Europea de la Cancillería rusa, Andréi Kelin, también señaló que las restricciones contra Rusia no lograron su objetivo.

    "Las sanciones no han cumplido los objetivos que se proclamaron, no han cambiado el rumbo de la política exterior de Rusia, ni han tenido repercusión alguna en la situación en torno al conflicto ucraniano", expresó el diplomático.

    Anteriormente, el Consejo de la UE informó que la Unión prolongó las sanciones económicas a Rusia por medio año, hasta el 31 de enero de 2018.

    El 22 de junio el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, informó que la UE había acordado prolongar las sanciones económicas a Rusia.

    Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la situación en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.

    Ese mismo año, EEUU, la Unión Europea y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia.

    Lea también: La prórroga de las sanciones antirrusas, ¿un síntoma de falta de una política clara?

    Moscú, que respondió con un embargo alimentario a EEUU y a la UE y sus socios, ha subrayado en reiteradas ocasiones que no es parte del conflicto en Ucrania.

    Además:

    Varios países de la UE se oponen a la prórroga automática de las sanciones antirrusas
    El Kremlin condena la prórroga de las sanciones de la UE contra Crimea
    Austria: el diálogo Rusia-UE es la única vía para resolver las sanciones
    Embajador ruso considera factible que la UE revise su política de sanciones
    Etiquetas:
    sanciones, UE, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik