- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Veinticuatro países confirman participación en Foro Económico Oriental

© Sputnik / Alexey Filippov / Acceder al contenido multimediaForo Económico Oriental
Foro Económico Oriental - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Veinticuatro países, entre los cuales se encuentran Australia, Gran Bretaña, Alemania, Canadá, China, EEUU y Japón, confirmaron su participación en el Foro Económico Oriental, declaró a Sputnik el viceprimer ministro y representante plenipotenciario del presidente ruso en el Lejano Oriente, Yuri Trútnev.

"A fecha de hoy confirmaron las delegaciones de 24 países, muy diversos: de la región de Asia y el Pacífico, China, Japón, Australia, Canadá y EEUU, además de los países europeos, incluyendo a Gran Bretaña, Alemania y varios otros", informó.

La bandera de Japón - Sputnik Mundo
Autoridades y empresas de Japón acuerdan desarrollar las relaciones con Rusia
Según Trútnev, la dinámica de solicitudes de participación en el III Foro Económico Oriental es significativamente superior que a las dos ediciones anteriores, pese a que ya antes los participantes extranjeros habían mostrado gran interés en el evento.

En ese sentido, el alto funcionario especificó que el primer ministro japonés, Shinzo Abe, como era esperado, participará en el foro, puesto que desde la edición anterior anunció sus planes de encabezar la delegación nipona en 2017.

"La composición de la delegación se debatirá y se aprobará, pero en el anterior Foro Económico Oriental el primer ministro de Japón, Shinzo Abe dijo que encabezaría la delegación de Japón este año; lo esperamos y confiamos que así será", alegó el viceprimer ministro ruso.

Nubes tras una explosión - Sputnik Mundo
Economía
La economía mundial reposa sobre un polvorín (y no son los créditos)
El Foro Económico Oriental, que que este año se celebrara entre el 6 y 7 de septiembre, tiene como objetivo impulsar el desarrollo del Lejano Oriente ruso y fomentar la cooperación regional.

Este evento, instituido por disposición del presidente de Rusia, Vladímir Putin, es el segundo foro "presidencial", junto con el de San Petersburgo, que se celebra anualmente.

En 2016, el evento reunió a 4.600 empresarios, expertos y científicos de 56 países, se firmaron 216 acuerdos por 1,85 billones de rublos (más de 3.000 millones de dólares).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала