Widgets Magazine
14:49 GMT +312 Noviembre 2019
En directo
    Un representante de la OSCE

    Rusia insta a reforzar la misión de la OSCE en Kosovo

    © Sputnik / Sergey Averin
    Rusia
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia exhorta a reforzar la misión de la OSCE en Kosovo para evitar que se desestabilice la situación en los Balcanes, declaró el jefe del Departamento de Cooperación Europea de la Cancillería rusa, Andréi Kelin.

    "El rumbo de Pristina encaminado a crear unas auténticas fuerzas armadas representa una verdadera amenaza a la seguridad en los Balcanes, eso revela la necesidad de que la labor de la misión de la OSCE en Kosovo continúe y hace falta que se fomente", cita a Kelin la Cancillería rusa.

    El diplomático afirmó en una reunión de la OSCE en Viena que la situación en la región resulta alarmante, pues el conflicto étnico se agudiza cada vez más y no existe ningún progreso en la creación de la Unión de Comunidades Serbias en la zona.

    Kosovo, antigua provincia serbia poblada mayoritariamente por albaneses, proclamó en 2008 su independencia de Belgrado de forma unilateral con el apoyo de EEUU y varios países europeos.

    Serbia no reconoce la independencia de Kosovo, pero, bajo la presión de Bruselas, se vio obligada a iniciar negociaciones para normalizar las relaciones con los albaneses de Kosovo con la mediación de la UE.

    De los 1,8 millones de habitantes de Kosovo, 120.000 son serbios étnicos.

    Lea más: Todo lo que tienes que saber sobre el conflicto en Kosovo

    Belgrado y Pristina acordaron la creación en Kosovo de una Unión de Comunidades Serbias autónoma, autogestionada y con bandera propia, cuyo Estatuto tenía que haberse elaborado el 25 de diciembre de 2015, pero hasta la fecha no se ha hecho nada.  

    Además:

    Rusia advierte de la radicalización del establishment en Kosovo tras elecciones
    Serbia continuará dialogando con albaneses de Kosovo
    Etiquetas:
    OSCE, Andréi Kelin, Kosovo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik