- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin ofrece condolencias a Pakistán con motivo de la tragedia en Bahawalpur

© Sputnik / Alexey Nikolskiy / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ofreció sus profundas condolencias a las autoridades de Pakistán con motivo de la tragedia de Bahawalpur, donde la explosión de un camión cisterna había causado unos 140 muertos y más de un centenar de heridos.

"Rusia comparte el dolor de los que han perdido a sus familiares y amigos en este siniestro y desea una pronta recuperación a los heridos", señala Putin en un telegrama enviado al presidente de Pakistán, Mamnoon Hussain, y al primer ministro, Nawaz Sharif.

La tragedia ocurrió en el área de Ahmedpur Sharqia de Bahawalpury, provincia de Punyab.

Indian Ambulance - Sputnik Mundo
Dos centenares de alumnas hospitalizadas en Delhi tras fuga de gas
Un camión cisterna había volcado en una autopista y explotó cuando en la escena se encontraban numerosos vecinos que habían acudido con cubos y otros recipientes para recoger combustible.

Testigos oculares dicen que algunas personas estaban fumando, lo que habría provocado una explosión.

Por el momento, el gobierno de Punyab confirmó 127 muertos y 118 heridos, pero los socorristas citados por algunos medios pakistaníes señalan que los fallecidos son unos 140.

Lea más: Varias explosiones causan un número indeterminado de víctimas en Pakistán

Se teme que el balance de las víctimas mortales vaya en aumento debido a la gravedad de las quemaduras —más del 70% de la superficie del cuerpo en muchos casos— y la escasez de instalaciones adecuadas para tratar a los heridos.

El ministro principal de Punyab, Shahbaz Sharif, ordenó proporcionar asistencia a los damnificados e iniciar una investigación inmediata de la tragedia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала