- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Boicotear el Mundial de 2018 es un "sinsentido"

© Sputnik / Maxim Bogodvid / Acceder al contenido multimediaEl logo de la Copa Confedereciones 2017 y el símbolo de la Copa Mundial
El logo de la Copa Confedereciones 2017 y el símbolo de la Copa Mundial - Sputnik Mundo
Síguenos en
Reinhard Grindel, presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB, por sus siglas en alemán), consideró que es más provechoso para la política mundial que los países participen en la Copa Mundial de fútbol del 2018 que boicotear el evento deportivo.

En entrevista con Die Welt, el presidente de la organización deportiva teutona expresó que la "controvertida política de las autoridades rusas", según él, no es razón para llevar a cabo un boicot contra el Mundial de fútbol de 2018. Grindel afirmó que tal medida sería un "sinsentido". Además, destacó que la participación en el torneo es una gran oportunidad para "construir puentes sociales y cívicos" entre las naciones.

Lea también: Rusia podrá mostrar su integración cultural en Mundial 2018

Logo del Mundial 2018 en San Petersburgo - Sputnik Mundo
"En Rusia hay mucha ilusión por recibir el Mundial de Fútbol"
El presidente de la DFB opinó que la celebración del Mundial es un momento donde difícilmente "los políticos pueden brillar", ya que "la importancia del fútbol en este torneo es tan grande que no hay lugar para promoverse políticamente". 

Grindel consideró que los numerosos hinchas de distintos países que llegarán a Rusia para asistir al campeonato mundial de fútbol pueden causar una influencia positiva en el país. 

"Pese a que yo entiendo las críticas [a Rusia y su Gobierno], no se puede subestimar el efecto positivo de la Copa Mundial en el discurso político ruso", concluyó Grindel.

A principios de marzo, la FIFA subrayó que no hay ningún motivo para boicotear el Mundial de fútbol 2018 o para retirarle la sede a Rusia.


Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала