En directo
    Rusia
    URL corto
    La Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 (313)
    230
    Síguenos en

    Reinhard Grindel, presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB, por sus siglas en alemán), consideró que es más provechoso para la política mundial que los países participen en la Copa Mundial de fútbol del 2018 que boicotear el evento deportivo.

    En entrevista con Die Welt, el presidente de la organización deportiva teutona expresó que la "controvertida política de las autoridades rusas", según él, no es razón para llevar a cabo un boicot contra el Mundial de fútbol de 2018. Grindel afirmó que tal medida sería un "sinsentido". Además, destacó que la participación en el torneo es una gran oportunidad para "construir puentes sociales y cívicos" entre las naciones.

    Lea también: Rusia podrá mostrar su integración cultural en Mundial 2018

    El presidente de la DFB opinó que la celebración del Mundial es un momento donde difícilmente "los políticos pueden brillar", ya que "la importancia del fútbol en este torneo es tan grande que no hay lugar para promoverse políticamente". 

    Grindel consideró que los numerosos hinchas de distintos países que llegarán a Rusia para asistir al campeonato mundial de fútbol pueden causar una influencia positiva en el país. 

    "Pese a que yo entiendo las críticas [a Rusia y su Gobierno], no se puede subestimar el efecto positivo de la Copa Mundial en el discurso político ruso", concluyó Grindel.

    A principios de marzo, la FIFA subrayó que no hay ningún motivo para boicotear el Mundial de fútbol 2018 o para retirarle la sede a Rusia.


    Tema:
    La Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 (313)

    Además:

    Moscú: encanto, opulencia… y ahora también fútbol
    El FSB descarta que existan amenazas para el Mundial y la Copa Confederaciones en Rusia
    Exteriores de Rusia pronostica crecimiento de la campaña contra el Mundial de 2018 en Rusia
    Ni siquiera el fútbol logra rebajar los ánimos antirrusos en Ucrania
    Presidente de la FIFA celebra cumplimiento de los compromisos asumidos por Rusia
    Etiquetas:
    boicot, Copa Mundial de Fútbol de 2018, Federación Alemana de Fútbol (DFB), Reinhard Grindel, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik