- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov destaca el interés de medio centenar de países por la Unión Euroasiática

© Sputnik / Sergei GuneevBanderas de países de la Unión Económica Euroasiática
Banderas de países de la Unión Económica Euroasiática - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Unos 50 países están interesados en desarrollar las relaciones con la Unión Económica Euroasiática (UEE), declaró el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov.

"Actualmente cerca de 50 países muestran interés por establecer algún tipo de relaciones con la Unión Económica Euroasiática, muchos de ellos quisieran acordar la creación de una zona de libre comercio", dijo Lavrov en una entrevista con los medios bielorrusos.

Una reunión de los jefes de estados miembros de la UEE - Sputnik Mundo
La Unión Económica Euroasiática, un proyecto "verdaderamente exitoso"
Recordó que el primer acuerdo de libre comercio fue firmado entre la UEE y Vietnam y hoy en día se llevan a cabo las negociaciones al respecto con "varios países del Sudeste Asiático".

La Unión Económica Euroasiática se estableció el 1 de enero de 2015 e integra a Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán y Rusia.

Más de 40 países y organizaciones internacionales expresaron su intención de crear una zona de libre comercio con la UEE, incluyendo a Camboya, China, Indonesia o Tailandia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала