- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Extensión de sanciones contra Rusia es fracaso de la diplomacia europea"

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La decisión de la UE de extender las sanciones contra Rusia es un fracaso de la diplomacia europea, declaró el presidente del Comité de Asuntos Internacionales del Senado ruso, Konstantín Kosachov.

Anteriormente, el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, declaró que la UE acordó prolongar las sanciones económicas contra Rusia.

"Es un nuevo fracaso de la diplomacia europea en la política hacia Ucrania, la percepción errónea de la situación provocó la política errónea para su solución", dijo Kosachov a Sputnik.

Explicó que la UE se vio atrapada por la política antirrusa de Kiev, "que consiste esencialmente en sabotear la implementación de los acuerdos de Minsk".

Bandera de la Unión Europea (archivo) - Sputnik Mundo
Varios países de la UE se oponen a la prórroga automática de las sanciones antirrusas
"La decisión de hoy no aporta y no aportará nada nuevo, constructivo y creativo en la situación estancada por culpa de Kiev", indicó.

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la situación en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.

Ese mismo año, EEUU, la Unión Europea y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia.

Lea más: El Kremlin condena la prórroga de las sanciones de la UE contra Crimea

Moscú, que respondió con un embargo alimentario a EEUU y a la UE y sus socios, ha subrayado en reiteradas ocasiones que no es parte del conflicto en el este de Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала