- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cazas de la OTAN escoltan aeronave del ministro de Defensa ruso mientras regresa de Kaliningrado

Síguenos en
Los cazas de la OTAN escoltaron el avión del ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, sobre las aguas neutrales del Báltico en su retorno de Kaliningrado y se mantuvieron alejados de la nave, a diferencia del vuelo de ida, informó un corresponsal de Sputnik.

En Kaliningrado Shoigú presidió una reunión ministerial dedicada a la seguridad en las fronteras occidentales.

En el camino de vuelta a los aviones de escolta del titular de Defensa ruso se sumaron dos cazas bombarderos Su-34.

Caza F-16 de la OTAN - Sputnik Mundo
F-16 de la OTAN intenta acercarse al avión del ministro de Defensa ruso sobre el Báltico
Poco antes se comunicó que un caza F-16 de la OTAN intentó aproximarse al avión en el que viajaba Shoigú sobre las aguas neutrales del mar Báltico, pero fue "ahuyentado" por un Su-27 ruso.

Un portavoz del bloque militar aseguró que el F-16 se encontraba "a una distancia prudente" de la nave donde volaba el ministro ruso.

La víspera el Pentágono catalogó de peligrosa la maniobra de un caza Su-27 armado que se acercó a corta distancia a una nave de la Fuerza Aérea de EEUU sobre el mar Báltico.

Poco antes el canal de noticias Fox News aseguró que un caza de las Fuerzas Aeroespaciales rusas voló casi rozando un avión estadounidense, a tan solo un metro y medio de distancia. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала