02:16 GMT +318 Noviembre 2017
En directo
    El helicóptero Ka-52K Katrán

    "Rusia le gana una gran parte del mercado egipcio a EEUU"

    © YouTube/ Ministerio de Defensa de Rusia
    Rusia
    URL corto
    69000331

    Rusia le ha ganado una parte considerable del mercado egipcio a EEUU al ganar la licitación para el suministro de helicópteros para las embarcaciones egipcias de clase Mistral, afirmó el experto en materia militar Víctor Litovkin.

    "EEUU, como el principal competidor de Rusia, hace todo lo posible para adelantar a Rusia e imponer a sus socios sus propios equipos militares. Ahora, estamos regresando a Egipto. Además de eso, vamos a suministrar los sistemas de misiles S-300, S-400, Tor y Buk, es decir que ya hemos arrancando un gran trozo del mercado egipcio a EEUU" declaró Litovkin en una entrevista con Radio Sputnik. 

    Helicóptero ruso Ka-52K (archivo)
    © Foto: Servicio de prensa de la Flota del Norte de Rusia
    El especialista sostuvo que la victoria de Rusia en la licitación es lógica, ya que sus helicópteros Ka-52K (Katran) inicialmente fueron diseñados para funcionar en los portahelicópteros de clase Mistral.

    Recientemente, Egipto adquirió de Francia dos portahelicópteros de clase Mistral, que el país galo había fabricado para suministrar a Rusia y que posteriormente no entregó a raíz de la situación en Ucrania. 

    Ahora, el país africano planea adquirir los helicópteros rusos para sus nuevos buques.

    "Para estos portahelicópteros son necesarios helicópteros. Y nosotros hicimos para los Mistral una modificación al helicóptero ruso Ka-52 al que llamamos Ка-52К (Katran)".

    Asimismo, Litovkin recordó que la licitación no es un contrato. Dado que el Ка-52К (Katran) no tiene rivales, el experto da un 95% de probabilidades de que Rusia y Egipto firmen en el futuro el contrato respectivo.

    "Nosotros nos aprovechamos de que los franceses se hayan negado a suministrar los Mistral a Rusia debido a la presión ejercida por EEUU", enfatizó.

    Además, el especialista destacó las características únicas de combate del Ка-52К (Katran). 

    "Durante su uso en combates, este helicóptero no tiene que hacer virajes para dar una vuelta, simplemente puede girar en línea axial y atacar a cualquier enemigo que está a la derecha, a la izquierda, por delante y por detrás", dijo.

    Litovkin recordó que el helicóptero está equipado con potentes misiles guiados Vijr y Ataka que pueden perforar cualquier tipo de blindaje.

    "Son armas muy temibles que ni EEUU, ni Francia, ni Italia, ni Alemania tienen. Este helicóptero único, solo lo tenemos nosotros; ahora los egipcios también lo van a tener".

    Lea más: "Rusia y Egipto llegarán a un acuerdo sobre los Mistral"

    Además:

    Los secretos del helicóptero de ataque biplaza KA-52K
    La prueba secreta del helicóptero Katran, ahora al descubierto (vídeo)
    ¿Cuándo comienza la producción en serie de los helicópteros navales rusos Ka-52K?
    Etiquetas:
    mercado, helicópteros, Katran, Ka-52, Mistral, EEUU, Egipto, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik