En directo
    Sukhoi Superjet 100 (SSJ-100)

    La Corporación Aeronáutica de Rusia espera que EEUU acepte la entrega de los Superjet a Irán

    CC BY-SA 2.0 / SuperJet International / SS100 Flying Display
    Rusia
    URL corto
    52220150

    LE BOURGET, FRANCIA (Sputnik) — La Corporación Aeronáutica Unificada (UAC) confía en que EEUU consienta la entrega de los aviones Sukhoi Superjet 100 (SSJ100) a Irán, informó a los periodistas el jefe de esta compañía, Yuri Slúsar, al participar en el Salón Internacional de la Aeronáutica y el Espacio de Le Bourget.

    Se trata de obtener el beneplácito de los fabricantes estadounidenses de las piezas que se usan en este avión ruso, según explicó en febrero de 2016 el vicepresidente de UAC, Vladislav Masálov.

    "Abrigamos tal esperanza porque los estadounidenses lo aprobaron para Dreamliner y Boeing 777, que yo sepa, y si dieron la aceptación para sus propios aviones, esperamos que lo hagan también para el nuestro en que el 6% de las piezas se fabrican en EEUU", dijo Slúsar.

    La compañía aérea Iran Air suscribió el año pasado con Boeing un contrato sobre el suministro de 80 aviones durante los próximos 10 años: 50 Boeing 737 y 30 Boeing 777.

    Rusia e Irán firmaron un contrato sobre el suministro de 12 Sukhoi Superjet 100 y en el futuro puede concertarse uno más para otros 30, comunicó en abril pasado el ministro de Energía de Rusia y copresidente de la comisión intergubernamental ruso-iraní, Alexandr Nóvak.

    Sukhoi Superjet 100 es un avión comercial con capacidad para 98 pasajeros y un alcance de hasta 4.400 kilómetros, realizó el primer vuelo en mayo de 2008.

    De momento compañías aéreas extranjeras rusas emplean 27 aparatos SSJ100.

    Lea más: Programa de producción del Sukhoi Superjet 100 deja de generar pérdidas

    La 52 edición del Salón Internacional bienal de la Aeronáutica y el Espacio de Le Bourget se celebrará del 19 al 20 de junio de 2017.

    Además:

    Ministro ruso confirma el cumplimiento de los contratos del Superjet
    El Sukhoi Superjet recibe la homologación de la EASA
    Etiquetas:
    venta, aviones, Sukhoi Superjet 100, Irán, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik