- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia dispuesta a ayudar a Portugal en la lucha contra incendios forestales

© REUTERS / Rafael MarchanteIncendio forestal en Portugal
Incendio forestal en Portugal - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio ruso de Emergencias está dispuesto a ayudar a Portugal en la lucha contra incendios forestales que les costaron la vida a más de 60 personas, dice el telegrama que envió el jefe de la entidad rusa, Vladímir Puchkov, a su homóloga portuguesa, Constança Urbano de Sousa.

"Expreso condolencias por los incendios forestales que se declararon en el territorio de Portugal, las fuerzas y los recursos del Ministerio de Emergencias de Rusia están listos para prestar ayuda en la lucha contra los incendios naturales", dice el documento.

Incendio forestal cerca de Pedrógao Grande, en Portugal - Sputnik Mundo
Más de mil efectivos siguen combatiendo el incendio en Portugal
Más temprano el presidente de Rusia, Vladímir Putin, envió a su homólogo portugués, Marcelo Rebelo de Sousa, un telegrama de condolencias por las trágicas consecuencias de los incendios.

Según las autoridades locales, 62 personas murieron y cerca de 60 resultaron heridas a causa de los incendios forestales en la región central de Portugal.

La más afectada resultó la localidad de Pedrógão Grande situada a 200 kilómetros de la capital portuguesa, Lisboa.

Lea más: La UE promete ayuda a Portugal tras el peor incendio en medio siglo

El incendio, que se desencadenó en la tarde del sábado en la zona de Pedrógão Grande y se fue propagando debido a un fuerte viento a otros dos municipios del distrito de Leiria, es el más mortífero del último medio siglo en Portugal.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала