17:35 GMT +309 Diciembre 2019
En directo
    Logo de Rosneft

    Rosneft habría descubierto mayor campo de hidrocarburos en plataforma de Ártico Oriental

    © REUTERS / Sergei Karpukhin
    Rusia
    URL corto
    1131
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La petrolera rusa Rosneft descubrió en el mar de Láptev un yacimiento de hidrocarburos que podría resultar el mayor de la plataforma del Ártico Oriental.

    Las muestras provenientes de un pozo de prospección perforado a una profundidad de entre 2.305 y 2.363 metros desde la costa de la península de Jara-Tumus, en la plataforma del golfo de Játanga, tienen una elevada concentración del crudo con el predominio de las fracciones ligeras, según una nota de prensa.

    "Ya las investigaciones preliminares permiten concluir que se ha descubierto un nuevo campo petrolero cuyo volumen de recursos potenciales aumenta a medida que continúan las obras de perforación", dice el comunicado.

    Rosneft procedió a la perforación en el área de Játanga, en el extremo norte de la plataforma del Ártico Oriental, en abril pasado, gracias a una licencia obtenida en noviembre de 2015.

    Se trata de una zona de 17.217 kilómetros cuadrados.

    El ministro de Recursos Naturales de Rusia, Serguéi Donskói, felicitó a la compañía por el descubrimiento.

    "Ya podemos hablar de un fuerte flujo del petróleo y, por consiguiente, de un descubrimiento único, muy probablemente, de lo que será el mayor yacimiento de la plataforma marina", apuntó Donskól en su página de Facebook.

    En total, Rosneft posee licencias de exploración en 28 sectores de la plataforma del Ártico con recursos evaluados en 34.000 millones de toneladas equivalentes de petróleo.

    Desde 2012, la empresa invirtió unos 100.000 millones de rublos en la exploración de la plataforma marina del Ártico, y planea incrementar la inversión hasta 250.000 millones de rublos en el quinquenio de 2017 a 2021.

    Además:

    La rusa Rosneft y la británica BP sellan acuerdo de cooperación
    El presidente de Rosneft constata el recrudecimiento de la lucha por los mercados
    Rusia planea exportar en 2018 hasta 260 millones de toneladas de petróleo
    La rusa Rosneft estudia abastecer de combustible a barcos en un puerto español
    Etiquetas:
    yacimientos, hidrocarburos, Rosneft, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik