En directo
    Rusia
    URL corto
    0 230
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Militares rusos frustraron una ofensiva de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia) contra una guarnición del Ejército sirio bloqueada en la ciudad de Deir Ezzor, informó el Ministerio de Defensa ruso.

    "A principios de junio de este año, una agrupación de las Fuerzas Armadas rusas en Siria frustró con el uso de drones los preparativos de varias formaciones terroristas de Daesh para romper la línea de defensa de una guarnición de las tropas gubernamentales bloqueada en la ciudad de Deir Ezzor", dice la nota.

    Señala que como resultado de los ataques aéreos preventivos el 6 y el 8 de junio contra las instalaciones de Daesh fueron eliminados dos cabecillas del grupo, Umar al Beljiki y Abu al Masri.

    Además, fueron eliminados casi 180 terroristas, 16 unidades de vehículos y blindados, una pieza de artillería, cuatro mandos y un depósito de armas y municiones, agrega el mensaje.

    Lea más: El Kremlin reitera cuál es el objetivo de Rusia en Siria

    Siria vive desde hace más de seis años una guerra civil en la que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas.

    Según datos de altos cargos de la ONU, entre 300.000 y 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

    Además:

    Rusia publica fotos del ataque que llevó a la posible aniquilación del líder de Daesh
    Lavrov: en el lugar del despliegue de sistemas de misiles de EEUU en Siria no quedan unidades terroristas
    Un ataque aéreo ruso a Al Raqa habría decapitado a Daesh
    Etiquetas:
    lucha antiterrorista, Deir Ezzor, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook