23:11 GMT +306 Diciembre 2019
En directo
    El lobo Zabivaka, la mascota oficial de la Copa Confederaciones 2017 y Mundial 2018

    Moscú: encanto, opulencia… y ahora también fútbol

    © Sputnik / Evgeny Biyatov
    Rusia
    URL corto
    Por
    La Copa Confederaciones 2017 en Rusia (92)
    0 30
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Paradigma de opulencia y buen gusto, Moscú ahora añade a sus encantos el hecho de ser una de las capitales mundiales del fútbol por albergar la Copa FIFA Confederaciones 2017.

    Pujante, trepidante, compleja, monumental y hospitalaria, la "Tercera Roma" cuenta con una historia que se remonta a principios del siglo XII, y con infinidad de lugares que merecen ser apreciados más allá de las visitas obligadas al Kremlin, la plaza Roja o las hermosas estaciones del metro.

    Pisar los adoquines de Moscú posibilita conocer el centro financiero, científico, cultural y turístico de Rusia. La urbe destaca por su imagen única, en cuya creación participaron los mejores arquitectos rusos y europeos.

    Para muchos la metrópoli logra resumir la idiosincrasia rusa al establecer una relación entre su pasado como capital medieval, la sede de los zares o la meca del comunismo en tiempos de la URSS.

    Lea más: Rusia lanza un programa turístico para la Copa Confederaciones y el Mundial 2018

    Las principales atracciones de la ciudad salpican su casco histórico, por lo que es recomendable comenzar el primer acercamiento desde la famosa plaza Roja, cuyo conjunto arquitectónico está incluido en la lista de sitios Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

    Separado de la plaza Roja por una muralla que lo convierte en una ciudadela dentro de la inmensidad de Moscú, está el Kremlin, la fortaleza que amuralló primero la ciudad a orillas del río Moscova y que luego fue el núcleo de la gran urbe, para muchos el símbolo del poderío de Rusia.

    Al final de la plaza está la Catedral de San Basilio, una de las imágenes emblemáticas de la ciudad. Muy cerca se puede apreciar el Teatro Bolshói, sede de una de las mejores compañías de danza del mundo.

    No dejen de bajar al metro de Moscú (también conocido como el Palacio del pueblo), uno de los más grandes y densos del mundo. Conecta el centro de la ciudad con las zonas industriales y residenciales y sorprende por la belleza de sus estaciones.

    Imperdible es la gastronomía rusa en la que hay una gran variedad de platos y bebidas más allá del conocido vodka: sopas (borsch, shchi, okroshka), ensaladas (mimosa, olivie, vinegret) y tartas (medovik, praga, napoleón). Además de los obligatorios blini, pelmeni y shashlik.

    Visitar el Arco del Triunfo, la Galería Estatal Tretiakov, el Parque Gorki o pasear por el río Moscova en barco pueden ser otras de las muy variadas opciones que tendrán los que se motiven a desandar una de las 10 capitales del mundo que más interesan actualmente a los turistas.

    Ya en materia futbolística hay que trasladarse al norte de la capital para llegar al estadio del FC Spartak de Moscú, sede de los duelos en la urbe moscovita.

    Enclavado a orillas del río Moskova, este recinto deportivo, con capacidad para 43.298 espectadores, fue inaugurado el 5 de septiembre de 2014 y enamora a los visitantes por su fachada multicolor o el majestuoso monumento de un gladiador junto a la entrada principal.

    Durante la Copa Confederaciones, el estadio del Spartak será sede dos encuentros del plantel de Chile, vigente campeón de la Copa América y representante por primera vez de Suramérica en estas lides cuatrienales.

    Estadio Spartak
    © Sputnik /
    Estadio Spartak

    La Roja de Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Claudio Bravo, enfrentará a Camerún y Australia, partidos previstos para el 18 y el 25 de junio, respectivamente.

    Mientras que muy esperado por los aficionados es el enfrentamiento entre la selección local y la de Portugal con Cristiano Ronaldo a la cabeza, el 21 de junio.

    La invitación está hecha, solo queda que se animen a recorrer Moscú en estas fechas especiales, pues al ser más largos los días se puede disfrutar más de la ciudad.

    Tema:
    La Copa Confederaciones 2017 en Rusia (92)

    Además:

    La Venecia del norte se convierte en capital del fútbol
    Transporte gratuito para la Copa Confederaciones 2017
    Copa Confederaciones: los 10 'cracks' mundiales que visitan Rusia
    Hinchas inundan el Zenit Arena en la apertura de la Copa Confederaciones (fotos,vídeo)
    Etiquetas:
    Copa Confederaciones 2017, Moscú, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik