- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú: encanto, opulencia… y ahora también fútbol

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaEl lobo Zabivaka, la mascota oficial de la Copa Confederaciones 2017 y Mundial 2018
El lobo Zabivaka, la mascota oficial de la Copa Confederaciones 2017 y Mundial 2018 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Paradigma de opulencia y buen gusto, Moscú ahora añade a sus encantos el hecho de ser una de las capitales mundiales del fútbol por albergar la Copa FIFA Confederaciones 2017.

Pujante, trepidante, compleja, monumental y hospitalaria, la "Tercera Roma" cuenta con una historia que se remonta a principios del siglo XII, y con infinidad de lugares que merecen ser apreciados más allá de las visitas obligadas al Kremlin, la plaza Roja o las hermosas estaciones del metro.

Покровский собор в Москве - Sputnik Mundo
Moscú, sede de la Copa FIFA Confederaciones Rusia 2017
Pisar los adoquines de Moscú posibilita conocer el centro financiero, científico, cultural y turístico de Rusia. La urbe destaca por su imagen única, en cuya creación participaron los mejores arquitectos rusos y europeos.

Para muchos la metrópoli logra resumir la idiosincrasia rusa al establecer una relación entre su pasado como capital medieval, la sede de los zares o la meca del comunismo en tiempos de la URSS.

Lea más: Rusia lanza un programa turístico para la Copa Confederaciones y el Mundial 2018

Las principales atracciones de la ciudad salpican su casco histórico, por lo que es recomendable comenzar el primer acercamiento desde la famosa plaza Roja, cuyo conjunto arquitectónico está incluido en la lista de sitios Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Separado de la plaza Roja por una muralla que lo convierte en una ciudadela dentro de la inmensidad de Moscú, está el Kremlin, la fortaleza que amuralló primero la ciudad a orillas del río Moscova y que luego fue el núcleo de la gran urbe, para muchos el símbolo del poderío de Rusia.

Puente Zhivopisni en el oeste de Moscú - Sputnik Mundo
¿La Plaza Roja? ¡Pues no! Los lugares más interesantes para los turistas en Moscú (fotos)
Al final de la plaza está la Catedral de San Basilio, una de las imágenes emblemáticas de la ciudad. Muy cerca se puede apreciar el Teatro Bolshói, sede de una de las mejores compañías de danza del mundo.

No dejen de bajar al metro de Moscú (también conocido como el Palacio del pueblo), uno de los más grandes y densos del mundo. Conecta el centro de la ciudad con las zonas industriales y residenciales y sorprende por la belleza de sus estaciones.

Imperdible es la gastronomía rusa en la que hay una gran variedad de platos y bebidas más allá del conocido vodka: sopas (borsch, shchi, okroshka), ensaladas (mimosa, olivie, vinegret) y tartas (medovik, praga, napoleón). Además de los obligatorios blini, pelmeni y shashlik.

Visitar el Arco del Triunfo, la Galería Estatal Tretiakov, el Parque Gorki o pasear por el río Moscova en barco pueden ser otras de las muy variadas opciones que tendrán los que se motiven a desandar una de las 10 capitales del mundo que más interesan actualmente a los turistas.

La catedral de San Basilio, en la Plaza Roja de Moscú - Sputnik Mundo
Moscú, entre las ciudades más seguras para turistas
Ya en materia futbolística hay que trasladarse al norte de la capital para llegar al estadio del FC Spartak de Moscú, sede de los duelos en la urbe moscovita.

Enclavado a orillas del río Moskova, este recinto deportivo, con capacidad para 43.298 espectadores, fue inaugurado el 5 de septiembre de 2014 y enamora a los visitantes por su fachada multicolor o el majestuoso monumento de un gladiador junto a la entrada principal.

Durante la Copa Confederaciones, el estadio del Spartak será sede dos encuentros del plantel de Chile, vigente campeón de la Copa América y representante por primera vez de Suramérica en estas lides cuatrienales.

© SputnikEstadio Spartak
Estadio Spartak - Sputnik Mundo
Estadio Spartak

La Roja de Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Claudio Bravo, enfrentará a Camerún y Australia, partidos previstos para el 18 y el 25 de junio, respectivamente.

Mientras que muy esperado por los aficionados es el enfrentamiento entre la selección local y la de Portugal con Cristiano Ronaldo a la cabeza, el 21 de junio.

La invitación está hecha, solo queda que se animen a recorrer Moscú en estas fechas especiales, pues al ser más largos los días se puede disfrutar más de la ciudad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала