En directo
    Rusia
    URL corto
    41633
    Síguenos en

    VLADIVOSTOK, RUSIA (Sputnik) — Por ahora es prematuro hablar de una posible respuesta de Rusia a eventuales nuevas sanciones de Washington a Moscú, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin.

    Anteriormente el Senado estadounidense aprobó por abrumadora mayoría un proyecto de sanciones a Irán que incluye nuevas medidas contra Rusia en respuesta a la supuesta interferencia de Moscú en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016.

    "Se debe ver cómo se realizará todo eso ya que ahora es prematuro hablar en público sobre nuestras acciones de respuesta", dijo Putin en una entrevista con la televisión Rossiya 1. 

    El presidente señaló que en caso de ampliarse las sanciones afectarán las relaciones entre Rusia y EEUU.

    "Sin duda eso obstruirá las relaciones ruso-estadounidenses", enfatizó.

    La iniciativa estadounidense añade nuevas medidas punitivas contra las industrias rusas de defensa, inteligencia, minería, transporte y ferroviaria, y restringe los acuerdos con los bancos y las empresas de energía de ese país.

    Además, el proyecto limita la capacidad del presidente Donald Trump para levantar las restricciones.

    Lea más: ¿A qué se deben las sanciones antirrusas?

    El Kremlin y la Cancillería rusa han desmentido en reiteradas ocasiones la supuesta interferencia de Moscú en el proceso electoral estadounidense.

    El portavoz presidencial las calificó de "absurdas", mientras que el mandatario ruso dijo que el alboroto en torno a las acusaciones se atiza para distraer la atención del contenido de los mensajes comprometedores del Comité Nacional Demócrata de EEUU, cuya filtración la comunidad de inteligencia de EEUU le incrimina a Moscú. 

    Además:

    Merkel no apoya el proyecto de nuevas sanciones de EEUU contra Rusia
    Nuevas sanciones a Rusia, ¿promovidas por compañías energéticas de EEUU?
    "Las nuevas sanciones contra Rusia e Irán serán la vergüenza de EEUU"
    Etiquetas:
    sanciones, Vladímir Putin, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook