- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Venecia del norte se convierte en capital del fútbol

© Sputnik / Alexei Danichev / Acceder al contenido multimediaSan Petersburgo, Rusia
San Petersburgo, Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Riqueza, elegancia, mar, ríos y canales se unen para dar un toque distintivo a San Petersburgo, la más famosa de las ciudades rusas, antigua capital imperial, hoy internacionalizada por ser sede de la Copa Confederaciones Rusia 2017.

"La Palmira del norte" como antaño la bautizaron, es una de las metrópolis más bellas del mundo. La célebre Leningrado de la época soviética es la segunda ciudad más poblada de Rusia y también es conocida como la "Venecia rusa", por los ríos y canales que junto con el majestuoso Neva reflejan sus palacios y conjuntos históricos, declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Estadio San Petersburgo (Krestovski) - Sputnik Mundo
San Petersburgo, sede principal de la Copa FIFA Confederaciones Rusia 2017
Son muchos los nombres que se asocian con esta majestuosa urbe, centro de la cultura rusa, construida por orden del zar Pedro el Grande a principios del siglo XVIII, a los que muchos rusos llaman simplemente "Píter".

De obligada visita es el Museo Hermitage —uno de los más importantes y grandes del mundo—, institución que ocupa lo que antaño fue la antigua residencia de los zares rusos, el "Palacio de Invierno". Frente al museo está la hermosa Plaza del Palacio, epicentro de la Revolución de Octubre y de muchos otros acontecimientos que marcaron la historia rusa.

No se lo pierda: Conoce la ciudad rusa premiada como el mejor destino turístico

Además, te recomendamos no pasar de largo la Isla Zayachy y visitar la Fortaleza de San Pedro y San Pablo, ciudadela que dio origen a San Petersburgo, donde están enterrados todos los zares de Rusia desde Pedro el Grande. Esta fortificación es uno de los símbolos más importantes de la ciudad, además de ser una gran atracción turística por la importancia histórica que tiene el lugar.

La noche blanca en San Petersburgo - Sputnik Mundo
Belleza que te priva del sueño: las noches blancas
Imposible dejar de ver la catedral de San Isaac, que domina el paisaje de la ciudad, lo que la convierte en la cuarta catedral más alta del mundo, además de ser una de las principales iglesias ortodoxas de San Petersburgo. En el centro mismo de la metrópolis está otra obra maestra de la arquitectura religiosa, la catedral de Nuestra Señora de Kazán, a las que se une la muy vistosa iglesia del Salvador sobre la Sangre Derramada.

El verano es ideal para visitar la "Ciudad de las noches blancas", con un clima más bien fresco y con infinidad de lugares donde apreciar una mezcla de culturas y degustar tanto comida típica rusa como internacional.

También se puede pasear en bote por la Venecia del norte, gracias a los cientos de pequeños ríos y canales que recorren la ciudad u observar la apertura de los puentes, que se abren en horas de la noche para dar paso a las embarcaciones que cruzan la urbe.

Para la Copa Confederaciones se construyó el Estadio Krestovski —también llamado Estadio San Petersburgo— que ofrecerá a los visitantes la oportunidad de disfrutar de una de las instalaciones deportivas más modernas y bellas del mundo

© SputnikEstadio San Petersburgo
Estadio San Petersburgo - Sputnik Mundo
Estadio San Petersburgo

Considerado como uno de los más costosos de su tipo, este centro posee un diseño que asemeja al de una nave espacial y cuenta con capacidad para albergar a 68.134 espectadores, quienes además podrán disfrutar de una espectacular vista del golfo de Finlandia, pues está ubicado en la isla Krestovsky, al norte de la ciudad.

El estadio de San Petersburgo acogerá el partido inaugural de la Copa Confederaciones entre Rusia y Nueva Zelanda y la final del torneo, además de los encuentros entre Camerún-Australia y Nueva Zelanda-Portugal.

Sin lugar a dudas la capital imperial será una digna sede que enamorará a los visitantes por su belleza sin igual.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала