Widgets Magazine
20:17 GMT +316 Septiembre 2019
En directo
    El bombardero estratégico ruso Tu-160 durante una feria aeronáutica en Rusia (archivo)

    "Los tiempos cambian": las exigencias de la Defensa rusa para el futuro bombardero PAK DA

    © Sputnik / Vladimir Vyatkin
    Rusia
    URL corto
    2171
    Síguenos en

    El vicetitular de Defensa de Rusia, Yuri Borísov, divulgó las características exigidas por el ente del nuevo bombardero estratégico ruso, PAK DA. Curiosamente, los militares rusos ya no consideran la alta velocidad como prioridad.

    "[El bombardero] debe permanecer en el aire al máximo estando de guardia, usar casi cualquier aeródromo para el despegue y aterrizaje y tener una alta capacidad de carga para portar más armamento. Además, debe ser furtivo", enumeró Borísov durante su visita a la planta aeronáutica de Kazán citado por las agencias rusas.

    En cuanto a la alta velocidad de vuelo —la característica destacada del bombardero ruso Tu-160—, "con el desarrollo de los nuevos misiles esta exigencia será menos crucial", declaró.

    "Los misiles van recibiendo un mayor alcance y una mayor velocidad. Pronto llegarán misiles hipersónicos. Así, no planteamos ante los PAK DA exigencias estrictas en cuanto a sus capacidades de vuelo", explicó Borísov.

    Lea también: Carrera de titanes: el bombardero estratégico de EEUU 'responde' al PAK DA ruso

    Esta opinión fue reiterada por el comandante de las Fuerzas Aeroespaciales rusas, Víktor Bóndarev ya el año pasado, recuerda Rossiyskaya Gazeta. Asimismo, el militar reveló que el arma principal del PAK DA sería un misil hipersónico con un alcance de hasta 7.000 kilómetros, haciendo de la aeronave "solo una herramienta para llevar el proyectil hacia la zona del lanzamiento".

    Más aquí: Adiós a la maldición de los misiles hipersónicos: Rusia y la India logran lo imposible

    Además, el viceministro de Defensa resaltó que el proyecto PAK DA le sigue los pasos de los Tu-160 modernizados. Según él, la industria rusa ha recibido órdenes concretas de compartir los equipos de producción y los procesos tecnológicos entre los dos proyectos.

    "Los equipos radioelectrónicos los unificamos al máximo entre PAK DA y Tu-160M2. El fuselaje y los motores, claro, serán diferentes, pero cuánto más podamos unificar, más recursos economizamos en la creación de ambos", subrayó el militar.

    A su vez, las innovaciones del futuro bombardero podrían ser 'heredadas' por proyectos posteriores, en particular, por el futuro avión de transporte.

    Le puede interesar: La modernización del Tu-160 ruso da impulso a la renovación industrial rusa (fotos)

    Además:

    A un paso de la pesadilla: el 'avión furtivo' de los nazis que casi cambió la guerra (fotos)
    Revelan los objetivos del nuevo bombardero estratégico ruso
    Rusia modernizará todos sus bombarderos estratégicos Tu-160
    "El novedoso misil hipersónico anulará al escudo antimisiles de la OTAN"
    Etiquetas:
    Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, construcción, aviones, bombardero, Tu-160, PAK DA, Ministerio de Defensa de Rusia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik