- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El canal RT gana oro y plata en un festival internacional

© Sputnik / Evguéni Biyatov / Acceder al contenido multimediaUn estudio de la cadena RT
Un estudio de la cadena RT - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El canal de televisión RT ganó tres galardones de oro y uno de plata en el festival internacional US International Film & Video Festival por una serie de reportajes desde Libia, un vídeo en formato de 360º y dos documentales, comunicó la oficina de prensa de este medio.

El premio Gold Camera fue adjudicado a una serie de reportajes hechos desde la línea del frente en Libia, el reportero William Whiteman cubrió la liberación de la ciudad de Sirte de los terroristas de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia) y en una ocasión se expuso al fuego de morteros junto con otros periodistas.

Margarita Simonián, directora de RT y Sputnik - Sputnik Mundo
La directora de Sputnik explica lo que otros no entienden sobre Rusia y sobre Putin
Otro premio de oro se llevó el documental H2Ocero, que trata de la escasez del agua potable en la India, también recibió una presea especial en este festival.

Anteriormente, esta cinta y varios reportajes desde Libia ganaron oro en el prestigioso certamen internacional de televisión New York Festivals.

El premio principal en la categoría "Vídeo en formato 360º" recayó en el proyecto "Space 360", realizado por RT en cooperación con las corporaciones rusas Roscosmos y RKK Energiya.

Lea más: Vídeos de promoción de RT ganan dos premios de oro del concurso Mediabrand

En noviembre de 2016, RT llegó a ser el primer canal de televisión del mundo que permitió a los espectadores efectuar un "viaje" al espacio, mostrando secuencias únicas de la Tierra en formato panorámico.

Valeri Mélnikov, fotoperiodista de Sputnik - Sputnik Mundo
Internacional
Fotógrafo de Sputnik gana el premio World Press Photo con 'Los días negros de Ucrania'
Mientras que el premio de plata (Silver Screen) fue adjudicado a la cinta documental de RT "España: la memoria enterrada", que trata de las víctimas de la Guerra Civil Española y de la dictadura de Francisco Franco.

RT ya había ganado dos máximos premios en la edición de 2016 de US International Film & Video Festival, certamen que se celebra en Los Ángeles desde 1967.

Su jurado, integrado por miembros de la Organización Internacional de Productores de Cine (The International Quorum of Motion Picture Producers, IQMPP), adjudica premios en cinco categorías: proyectos corporativos, ilustrativos, recreativos, documentales y estudiantiles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала