- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

"Unas 16.000 familias ya han vuelto a Alepo oriental tras la liberación"

© Sputnik / Defensa de Rusia / Acceder al contenido multimediaРазминирование российскими военными инженерами жилых кварталов Алеппо
Разминирование российскими военными инженерами жилых кварталов Алеппо - Sputnik Mundo
Síguenos en
Para acercar el restablecimiento completo de la vida pacífica en la ciudad siria de Alepo, las naciones occidentales deberían sumarse a este trabajo en vez de "introducir sanciones ilegítimas y lanzar acusaciones falsas", opinan los altos cargos rusos responsables de aliviar la situación en la ciudad liberada.

Durante la videoconferencia entre Moscú y Ginebra, titulada "Alepo sin terror: nueva vida y nuevas esperanzas", los representantes de Rusia intercambiaron sus observaciones sobre la situación vigente y los pasos necesarios para mejorarla.

"El Gobierno sirio con el apoyo de Rusia aplica enormes esfuerzos para normalizar la situación en Alepo", subrayó el representante de Rusia ante la oficina de la ONU y otras entidades internacionales en Ginebra, Alexéi Borodavkin, citado por Rossiyskaya Gazeta.

Situación en la región de la ciudad de Alepo en Siria - Sputnik Mundo
Gobernador: sanciones contra Siria impiden resucitar la industria en Alepo
Pero para superar todas las consecuencias de la guerra, se necesita la participación internacional, destacó el diplomático al agregar que los países occidentales deberían apoyar los esfuerzos de Damasco y acabar con las "sanciones unilaterales, ilegítimas e inhumanas".

Más aquí: Eurodiputado: "Nuestros medios de comunicación no muestran la Siria que he visto"

El regreso de la población

A su vez, el general Vladímir Sávchenko, jefe del Centro ruso para la Reconciliación en Siria, en Hmeymim —encargado de enviar ayuda humanitaria a Alepo y establecer el orden en la urbe—, estimó que "unas 16.000 familias sirias" ya habían regresado a Alepo oriental.

Este logro se debe también al trabajo de los zapadores rusos, quienes desminaron 3.000 edificios y neutralizaron 27.000 dispositivos explosivos, según Sávchenko.

Ayuda humanitaria de Rusia para Siria - Sputnik Mundo
Rusia, la gran responsable de que los sirios reciban ayuda humanitaria
En cuanto a las declaraciones de otros países sobre la necesidad de "garantizar el envío inmediato de alimentos y víveres a la población", el general ruso declaró que ninguna entidad u organización occidental lo ha hecho. Según él, solo Rusia, Bielorrusia, Armenia, Azerbaiyán y Serbia participaron en el esfuerzo humanitario en la ciudad.

Al mismo tiempo, durante la investigación de las zonas liberadas, los militares rusos y sirios encontraron varios almacenes con alimentos y fármacos destinados a los terroristas y sus familias, "mientras la población de la urbe padecía de hambre", afirmó.

A día de hoy, Alepo ha recibido unas 850 toneladas de alimentos y agua purificada, repartidas diariamente en diferentes barrios de la ciudad.

Lea más: 'El amor en los tiempos del cólera': 30 soldados sirios celebran boda colectiva en Alepo

La ciudad siria de Alepo (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia denuncia presencia considerable de terroristas en el noroeste de Alepo
Además, el hospital militar ruso ha asistido a 13.000 habitantes, entre ellos 4.000 niños, a los que ha proporcionado ayuda médica de alta cualificación, comunicó el jefe de la unidad médica, Román Guzéyev.

Así, mientras "la paz que reina en Alepo es frágil" debido a la presencia constante de la amenaza extremista, según el representante de la Defensa de Rusia, el coronel Alexandr Zorin, la situación humanitaria en la ciudad es más bien un "ejemplo positivo", que causa irritación en los terroristas que buscan impedir el abastecimiento de la ciudad vía la carretera principal hacía las provincias Homs y Hama.

Lea también: Crece el número de desplazados que se dirigen a Alepo

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала